Gobernación del Huila realiza masiva entrega de fertilizantes

Gobernación del Huila realiza masiva entrega de fertilizantes

A todos los municipios con cultivadores afectados por el impacto del fenómeno de El Niño, ha comenzado a llegar la Gobernación del Huila con la entrega de fertilizantes, gestionados ante el Gobierno Nacional.

 

El secretario de Agricultura del Huila, José Ricardo Villarreal, informó que avanza en una intensa correría por todos los municipios, en una tarea en la que se trabaja con la Unidad Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres.

 

El fertilizante entregado es Triple 15, en presentación de sacos de 50 kilos cada uno, que se suministran directamente a productores agropecuarios del departamento, y cuyos cultivos resultaron afectados por El Niño.

 

La entrega comenzó por Neiva y se extiende a todos los municipios del departamento, en donde también se brinda el suministro de otros insumos y se define el desarrollo de proyectos de construcción de reservorios de agua.

 

Todo el proceso es resultado de la gestión adelantada por la Gobernación del Huila tras la declaratoria de Calamidad Pública a comienzos de este año, y luego de los estragos que produjo el fenómeno climático en la economía agropecuaria del departamento.

 

El fertilizante hace parte de esa gestión que adelantó la Gobernación del Huila, que obtuvo cerca de siete mil millones de pesos tramitados ante el Gobierno Nacional para atender la calamidad pública que afectó la salud, la agricultura, los bosques y el suministro de agua de varios municipios.

 

Gracias a esa gestión, el Gobierno Nacional aportó en fertilizantes agrícolas para cafeteros y para otros sectores de la agricultura departamental.

 

Pronto se construirán cerca de 375 reservorios de agua y se entregarán cuatro mil toneladas de concentrado bovino, indicó Villarreal.

 

El Triple 15 es un fertilizante de propósito general, indicado para una amplia gama de cultivos, particularmente para algodón, sorgo, arroz, hortalizas, café, frutales y papa, que aporta los macronutrientes más importantes, como nitrógeno, fósforo y potasio en cada gránulo.

 


Número de visitas a esta página 431
Fecha de publicación 06/09/2016
Última modificación 06/09/2016