Este sábado entrará en servicio puente hacia Colombia

  Este sábado entrará en servicio puente hacia Colombia

Gracias a un esfuerzo conjunto de varias instituciones y la comunidad, bajo el liderazgo de la Gobernación del Huila, este sábado se resolverán los problemas de incomunicación vial que ha enfrentado el municipio de Colombia, en el norte del departamento, con la terminación de las obras de montaje y adecuación de accesos del puente provisional sobre el río Ambicá.

 

La estructura metálica permite completar el paso por el puente El Milagro, afectado desde julio pasado por un daño en uno de sus accesos.

 

El gobernador Carlos Julio González Villa llegó este viernes al lugar donde se ejecutan las obras, acompañado del viceministro de Infraestructura del Ministerio de Transporte, Dimitri Zaninovich; la alcaldesa de Colombia, Adelia Guzmán García, voceros comunitarios y la presencia de los ingenieros militares a cargo del proyecto.

 

“En el concepto de minga, hemos unido nuestros esfuerzos para lograr dar una solución provisional pero muy importante al transporte y la movilidad del municipio de Colombia. Hemos concurrido de manera integrada, y por eso nuestra gratitud a las comunidades, a la señora Alcaldesa y al Gobierno Nacional, hoy representado en el señor Viceministro, para anunciar la terminación de estas obras y reabrir de nuevo la conectividad para esta hermosa zona del Huila”, precisó el gobernador González Villa.

 

Los trabajos fueron ejecutados por el Batallón de Operaciones Especiales de Ingenieros No. 90, con base en Tolemaida.

 

De manera simultánea, el Mandatario anticipó dos anuncios de gran trascendencia, que complementan el mejoramiento de la red vial que conduce hacia el municipio de Colombia.

 

“Se trata del inicio de los trabajos para la recuperación de los tramos de la vía Neiva-Baraya y Baraya-Colombia”, que deberán comenzar en próximos días, refirió González Villa.


Número de visitas a esta página 437
Fecha de publicación 02/09/2016
Última modificación 02/09/2016