Gobernación del Huila realizará tercer Foro por la Paz en Pitalito

Gobernación del Huila realizará tercer Foro por la Paz en Pitalito

Luego del segundo Foro por la Paz llevado a cabo el pasado sábado 27 de agosto en el municipio de La Plata, la Oficina de Atención a Víctimas de la Gobernación del Huila convocó al tercer Foro en Pitalito para este sábado 3 de septiembre.

 

Edna Johanna Cruz, directora de la Oficina, dijo que la jornada pedagógica que ilustrará los contenidos de los acuerdos de paz firmados en La Habana, se desarrollará desde las 8 a.m. y hasta las 12 m. en la institución educativa Humberto Muñoz Ordóñez, ubicada en el barrio Cálamo de Pitalito.

 

La funcionaria aseguró que asistirán los mismos ponentes que hicieron parte del taller el pasado sábado 27 de agosto en La Plata, e hizo la invitación a todos los actores sociales del sur del Huila para que asistan y participen del foro.

 

“Hacemos la cordial invitación a que participen masivamente a estos espacios de encuentro con la paz. El Huila ha puesto una cuota muy alta de víctimas del conflicto armado, muertes y demás tragedias sociales que traen consigo la confrontación armada. Esperamos la presencia de la dirigencia comunitaria del sur del departamento, estudiantes, docentes, jóvenes, empresarios y por supuesto de alcaldes y concejales”, expresó Edna Johanna Cruz.

 

Agregó que la Gobernación del Huila desde el pasado mes de abril adelanta este tipo de foros, para ilustrar a los huilenses sobre todo el proceso de paz que vive el país.

De este modo, ha realizado ya dos eventos de este tipo, uno en Neiva, otro en el municipio de La Plata y este sábado próximo realizará el tercero en el municipio de Pitalito.


Número de visitas a esta página 472
Fecha de publicación 31/08/2016
Última modificación 31/08/2016