Líderes religiosos del Huila se reunieron en Neiva

Líderes religiosos del Huila se reunieron en Neiva

Con la participación de cerca de cien pastores y líderes religiosos y espirituales de todo el departamento del Huila, se cumplió este martes el primer Encuentro Departamental de Fortalecimiento del Sector Religioso, en una convocatoria de la Gobernación del Huila y el Ministerio del Interior.

 

El Encuentro integró, con líderes de todas las orientaciones religiosas y espirituales del Huila, un diálogo social “para el reconocimiento de capacidades y retos en la construcción de una paz integral y sostenible en los territorios”.

 

Lorena Ríos Cuéllar, coordinadora para los Asuntos Religiosos del Ministerio, explicó que el encuentro busca avanzar en la construcción de la política pública para la libertad de cultos que establece la Constitución, pero que parte del reconocimiento jurídico, además de social, de todas las creencias con asiento en la región.

 

Además, pretende levantar un diagnóstico participativo “sobre la situación del sector religioso en aspectos relacionados con las manifestaciones de la libertad religiosa, la construcción de paz territorial, y su participación ciudadana”.


Número de visitas a esta página 605
Fecha de publicación 30/08/2016
Última modificación 30/08/2016