Premiados ganadores del concurso ‘Los niños le cuentan al Huila’

Premiados ganadores del concurso ‘Los niños le cuentan al Huila’

En su tercera versión del concurso “Los niños le cuentan al Huila”, la Secretaría de Cultura y Turismo, en alianza con Comfamiliar del Huila, premió este jueves jueves a los cinco ganadores de entre once finalistas, que fueron seleccionados en los diferentes talleres que se adelantaron en varios municipios del departamento.

 

La convocatoria del concurso se hizo a través de talleres en las Bibliotecas Públicas de los municipios de Garzón, Pitalito, Aipe, La Plata, Villavieja y Neiva, donde asistieron 157 niños y niñas, quienes acompañados por los bibliotecarios y profesores escribieron sus historias.

 

Talleres

 

La secretaria de Cultura y Turismo, Diana Marcela Molina Argote, dijo que se logró recibir en esta convocatoria 160 cuentos, que fueron escritos por los niños a través de estos talleres sin la intervención de sus padres, como a veces suele suceder en estos tipos de concurso dirigidos a los menores. 

 

“Con este concurso se logró que los niños asistentes a cada uno de los talleres que se programaron en los diferentes municipios del Huila, donde participaron con goce de cada actividad, aprendiendo nuevas metodologías y formas divertidas para escribir”, agregó la funcionaria.

 

Ganadores del concurso

 

En ese sentido, se escogieron cinco ganadores y seis finalistas en el concurso “Los niños le cuentan al Huila”, los cuales son recogidos en un libro que fue entregado a los ganadores, junto con otros premios como tabletas y libros de literatura infantil.

 

El primer puesto fue para Karol Yuliana Tovar García, con el cuento ‘Mariana y Scar’; el segundo lugar, Julián Jhemeryho Dussán Charry, con el escrito ‘La señora de los unos’; tercer puesto, Sofía Ramírez Guarnizo, con la obra ‘Un viaje fantástico fuera del planeta’; cuarto puesto; Juan Sebastián Hoyos Joaqui, con el escrito ‘La estrella fugaz’, y quinto lugar, Juan Sebastián Herrera Barrera, con el cuento ‘La desordenada experiencia de Francisco’.


Número de visitas a esta página 598
Fecha de publicación 19/08/2016
Última modificación 19/08/2016