Empresa Aguas del Huila se capacitó en nueva norma sobre proyectos financiados con regalías

Empresa Aguas del Huila se capacitó en nueva norma sobre proyectos financiados con regalías

 

Una jornada de capacitación sobre el Acuerdo 038 de 2016 -que fija los requisitos para proyectos financiados con recursos de regalías-, realizó la Coordinadora de Regalías de la Gobernación del Huila, Inés Elvira Durán, con directivos y funcionarios de la empresa Aguas del Huila.

 

 

La jornada, cumplida en la sede de la empresa de Neiva, permitió actualizar en la formulación de proyectos con base en el Acuerdo, emanado de la Comisión Rectora del Sistema General de Regalías.

 

 

“Es de gran importancia conocer el Acuerdo debido a que el anterior era muy flexible en el tema de la contratación para la ejecución de las propuestas. Por esa razón, hoy existen proyectos aprobados desde el año 2013 que no han iniciado la ejecución; entonces, son ajustes que hacen retrasar el desarrollo del mismo”, mencionó Durán.

 

 

El Acuerdo 038 determina que después de aprobarse los recursos para los proyectos, se tendrán seis meses a partir del cumplimiento de los requerimientos y la Secretaria Técnica le expida el certificado de requisitos previos para empezar la selección de ejecución del proyecto.

 

 

Si la empresa después de esos seis meses no ha iniciado el proceso contractual, los recursos serán liberados e invertidos en otra iniciativa.

 

 

Esta decisión ayuda a que las entidades territoriales hagan un mejor ejercicio de planeación en la parte de formulación de proyectos, y que agilicen los procesos de contratación aplicando el principio de economía.

 

 

De esta manera, se dio a conocer a los funcionarios la información de regalías y la oportunidad de aclarar algunas dudas pertinentes al nuevo sistema, debido a que la normatividad está cambiando permanentemente en temas de requisitos de aprobación, presupuestales y ejecución de vigencias futuras.

 


Número de visitas a esta página 600
Fecha de publicación 04/08/2016
Última modificación 05/08/2016