Inderhuila promueve programas recreativos en el departamento

Inderhuila promueve programas recreativos en el departamento

Desde este primero de agosto, el Inderhuila dio inicio a las actividades en los programas de Persona Mayor y Campamentos Juveniles en Neiva, Rivera, Campoalegre, La Plata, Garzón, Gigante, Guadalupe y San Agustín, en un programa coordinado con Coldeportes y las Alcaldías locales.


De la iniciativa hacen parte también los programas u organizaciones de Adulto Mayor, Instituciones Educativas, Coordinadores de Deporte y Recreación de cada municipio, y demás organizaciones que trabajen con estos grupos poblacionales.


En el marco de una jornada de inducción, dirigida por la licenciada Martha Stella Vidarte, Gestora de Departamental de Recreación, se explicó el plan de trabajo que cada promotor deben desarrollar en los municipios, las actividades, los parámetros del programa, la realización de un diagnóstico, el rango de edad y la caracterización de los grupos poblacionales, entre otros temas.


De acuerdo con Inderhuila, el programa Campamentos Juveniles está dirigido para adolescentes y jóvenes entre los 13 y 28 años de edad, mientras que el programa de Persona Mayor, de 60 años en adelante y población indígena a partir de los 55 años.


Estos programas institucionalizados dentro del Plan de Desarrollo Departamental “El Camino es la Educación” y Plan de Acción del Instituto, son espacios de recreación, esparcimiento y aprovechamiento del tiempo libre, que contribuyen al mejoramiento de la calidad de vida de la población huilense, a través de las actividades que en ellos se realizan y que se brindan en diferentes municipios del departamento.


Número de visitas a esta página 578
Fecha de publicación 01/08/2016
Última modificación 01/08/2016