Ocad regional del Huila rindió cuentas de primer semestre de 2016

Ocad regional del Huila rindió cuentas de primer semestre de 2016

El Órgano Colegiado de Administración y Decisión regional del Huila realizó este viernes la rendición de cuentas del primer semestre, evaluó la presentación de proyectos, y se destacó la marcha de las iniciativas ya aprobadas.

 

En la presentación del balance, que presidió la dirección del Departamento Administrativo de Planeación que ejerce la secretaría técnica del Ocad, se entregó un informe a cada uno de los municipios que pertenecen a nivel departamental y local en temas de rendimientos financieros, saldos de ejecución y la norma que va empezar a regir en temas de seguimiento a cada municipio.

 

De acuerdo con el informe, hay proyectos que han avanzado en 80%, en tanto que algunas iniciativas que presentan retrasos se consolidarán los estudios previos, y los permisos y licencias que se requiera. La dirección del Departamento Administrativo de Planeación anunció que trabajará de la mano con los alcaldes para acompañarlos en el proceso.

 

“Nosotros estamos trabajando muy de la mano con los acaldes para acompañarlos en ese proceso. Ante los inconvenientes, podemos decir que ya se está saliendo adelante y se están poniendo a día los municipios e igual el Departamento”, indicó Armando Saavedra Perdomo, director del Departamento Administrativo de Planeación.

 

Según el mismo informe, se tienen recursos aproximados por 27 mil millones de pesos en el Ocad departamental, más los recursos de Municipios que oscilan entre 200, 300 y hasta 500 millones de pesos, adheridos al Ocad departamental.


Número de visitas a esta página 546
Fecha de publicación 22/07/2016
Última modificación 22/07/2016