Cafeteros del Huila abrirán nuevos mercados de la mano de la Cámara de Industria y Comercio Colombo-Alemana

Cafeteros del Huila abrirán nuevos mercados de la mano de la Cámara de Industria y Comercio Colombo-Alemana

 

La Cámara de Industria y Comercio Colombo-Alemana apoyará el desarrollo de la organización cafetera y de futuros eventos de talla mundial en el departamento, de la mano de la Gobernación del Huila, el Sena y Mild Coffee Company Huila, confirmó el gerente de esta empresa, Javier Murgueitio.

 

El avance de este proceso se dio en Neiva, con la presencia de Mary Lys Silva, directora de Relaciones Corporativas, y Johana Gómez, coordinadora de eventos de la Cámara de Industria y Comercio Colombo-Alemana, en un encuentro con el gobernador Carlos Julio González Villa y Javier Murgueitio.

 

“Vamos a desarrollar el Congreso Mundial de Café en la capital del Huila, para que Neiva sea sede de estos eventos y reunamos a productores, clientes y tostadores, como ocurre en diferentes mercados internacionales”, precisó Murgueitio.

 

La propuesta se dirige también a obtener el respaldo de la Cámara “para impulsar las apuestas productivas de la región, de manera que cumplan los estándares internacionales y seguir creciendo en muchos mercados”.

 

Explicó que hay un gran interés en promover el desarrollo de la producción agrícola en zonas que antes fueron golpeadas por el conflicto armado, y que suman hoy, como el Huila, un enorme potencial de producción y comercialización.


Número de visitas a esta página 812
Fecha de publicación 28/06/2016
Última modificación 28/06/2016