Municipios del Huila presentaron proyectos culturales

Municipios del Huila presentaron proyectos culturales
 
 Veintisiete proyectos culturales susceptibles de ser financiados con recursos del Impuesto Nacional al Consumo a la Telefonía Móvil, fueron presentados por diferentes municipios del departamento, dentro de la Convocatoria 01 de 2016, que adelanta la Gobernación del Huila a través de la Secretaría de Cultura y Turismo.
 
En ese sentido, participaron 18 municipios en las líneas de Inventario Inmaterial, Vigías del Patrimonio, Planes Especiales de Manejo y Protección, Planes Especiales de Salvaguardia, Intervenciones BIC, Centros de Memoria, Museos y Discapacidad.
Municipios participantes
 
Entre los municipios que presentaron propuestas se encuentran Acevedo, El Agrado, Altamira, Baraya, Campoalegre, Garzón, Gigante, Guadalupe, Isnos, La Plata, Neiva, Paicol, Palermo, Palestina, El Pital, Suaza, Tarqui y Villavieja.
 
La secretaria de Cultura y Turismo, Diana Marcela Molina Argote, dijo que muchos de estos municipios presentaron entre uno y tres proyectos por línea, los cuales se encuentran en proceso de estudios de acuerdo con el cronograma establecido dentro de esta convocatoria.
 
La publicación de resultados del proceso de evaluación y viabilidad, según el concepto que entregó el Consejo Departamental de Patrimonio Cultural, se realizará el próximo lunes 20 de junio, puntualizó Diana Marcela Molina.
 
Esta Convocatoria se realiza atendiendo los lineamientos que entregó el Ministerio de Cultura, para que los municipios del Huila presenten proyectos orientados a la apropiación social del patrimonio cultural con base en la Ley 1607 de 2012, sobre la inversión de recursos provenientes del Impuesto Nacional al Consumo a la Telefonía Móvil.
 

Número de visitas a esta página 449
Fecha de publicación 14/06/2016
Última modificación 14/06/2016