Gobierno El Camino es la Educación le apuesta a disminuir índices de violencia contra la mujer

Gobierno El Camino es la Educación le apuesta a disminuir índices de violencia contra la mujer

Ante la preocupación por los cifras de violencia hacia las mujeres que el año pasado llegaron a los 2.688 casos, la Gobernación del Huila El Camino es la Educación lidera a partir de este martes una serie de capacitaciones para los funcionarios de los 37 municipios del departamento.

 

La iniciativa, liderada por la Oficina de la Mujer, Infancia, Adolescencia y Asuntos Sociales que orienta Martha Julieta Galindo, con apoyo de la Consejería Presidencial para la Mujer y la Policía Nacional, hizo posible estas jornada dirigidas a los Comisarios de Familia, enlaces del programa Mujer, Gestoras Sociales, personeros y demás funcionarios.

 

“Se debe tener muy clara la Ruta de Atención a la Mujer Víctima de Violencia, ponerla en práctica, no que se quede en escritorios sino que la demos a conocer a toda la comunidad, en especial a las mujeres para que se denuncie y se les preste la atención que requieren”, manifestó Liliana Vásquez, secretaria de Gobierno y Gobernadora encargada, quien realizó la apertura.

 

De acuerdo con las cifras del Sistema Nacional de Vigilancia en Salud Pública, Sivigila, entregadas por Martha Julieta Galindo, en 2015 se presentaron 3.533 casos de violencia en el Huila, de los cuales 2.688 fueron contra mujeres y 835 fueron víctimas los hombres.

 

Las estadísticas señalan, entonces, que en el 76% de los casos de violencia reportados fueron víctimas las mujeres. 

 

“La violencia contra la mujer está muy marcada. El Plan de Desarrollo El Camino es la Educación tiene una meta muy ambiciosa: bajar estos índices pero no vamos a lograrlos si no contamos con el apoyo de todos los Municipios, personeros, alcaldes, Bienestar Familiar, todas las personas que tiene que ver con la Ruta de Atención y promoviendo el fortalecimiento de la familia”, agregó Galindo.

 

Finalmente, la Gobernadora encargada agregó que “uno de los ejes fundamentales en el Plan de Desarrollo El Camino es la Educación es la mujer. Vamos a tener muchos programas, proyectos y un plan de acción para que en este cuatrienio la mujer tenga la atención que se merece y podamos reducir esos índices de violencia”, puntualizó Vásquez.

 

Este miércoles 8 de junio, la gestora Social del Huila Myriam de González hará la apertura de la jornada en la que participarán también sus homólogas de los municipios, en una jornada que será orientada por Claudia Mojica, asesora del Ministerio del Interior, y una funcionaria de la Policía Nacional.


Número de visitas a esta página 649
Fecha de publicación 07/06/2016
Última modificación 07/06/2016