Gobernación del Huila le apuesta a fortalecer Ruta de Atención Integral a la Mujer Víctima

Gobernación del Huila le apuesta a fortalecer Ruta de Atención Integral a la Mujer Víctima
Con el propósito de capacitar y actualizar a los funcionarios sobre la Ruta de Atención Integral a la mujer víctima de violencia en el Huila, el Gobierno del Huila liderará a través de la Oficina de Asuntos Sociales jornadas de formación para alcaldes, gestoras sociales, personeros y comisarios.
 
La primera jornada se desarrollará este martes 7 de junio a partir de las 9 a.m. y estará orientada a los comisarios de familia de los 37 municipios del Huila y los representantes de la Casa de la Justicia en el Salón de Gobernadores del Edificio Departamental.
 
“Estos eventos están dirigidos a fortalecer la Ruta de Atención a la Mujer Víctima de Violencia que es donde hemos evidenciado que hay mayores dificultades en los casos que se nos han presentado. Debemos trabajar en la prevención y en el momento que ocurra un hecho que se le brinde a la persona una atención especial, siguiendo las normas”, dijo Martha Julieta Galindo Polanía, jefe de Asuntos Sociales de la Gobernación del Huila.
 
La siguiente jornada se desarrollará en el Salón de Gobernadores el miércoles 8 de junio y participarán gestoras sociales y los enlaces del programa mujer de los municipios. El taller será orientado por Martha Ordóñez, Consejera Presidencial, y Claudia Mojica, asesora del Ministerio del Interior.
 
“Esperamos que cada institución asuma su responsabilidad en la atención integral las mujeres víctimas”, agregó la funcionaria.
 
Las jornadas de capacitación continuarán el día jueves 9 de junio y estarán orientada a los personeros y psicólogos.

Número de visitas a esta página 646
Fecha de publicación 03/06/2016
Última modificación 03/06/2016