Gobernación del Huila impulsa Plan de Beneficios Económicos Periódicos, ‘BEPS’

Gobernación del Huila impulsa Plan de Beneficios Económicos Periódicos, ‘BEPS’

 

Con un ciclo de capacitaciones en los municipios de Suaza y Gigante, en el que participó la Administradora Colombiana de Pensiones, Colpensiones, la Gobernación del Huila socializó el Plan de Beneficios Económicos Periódicos ‘BEPS’, un programa de protección para la vejez, dirigido a personas clasificadas en los niveles 1, 2 y 3 del Sisbén.

 

La capacitación fue dirigida a los administradores municipales del Sisbén por el Departamento Administrativo de Planeación, y contó con una nutrida asistencia que garantiza la difusión de esta medida que vela por la calidad de vida de los huilenses más vulnerables en la edad adulta.

 

En el municipio de Palermo, la comisión adelanta una jornada de trabajo que se extenderá hasta las 5 p.m. de este viernes 27 de mayo en el Centro Cultural Reinaldo Polanía, para atender las solicitudes de vinculación.

 

Este ciclo de capacitaciones continuará en el municipio de La Plata, los días 16 y 17 de junio.

 

El programa

 

El programa consiste en un plan de ahorro, en el que los vinculados recibirán por parte del Gobierno Nacional un subsidio de 20% del valor que ahorren mensualmente, de acuerdo con su capacidades económicas -por cada 100 pesos ahorrados el Gobierno subsidiará 20 pesos-.

 

Con este incentivo se busca garantizar la calidad de vida de las personas clasificadas en los niveles 1, 2 y 3 del Sisbén, cuando estén en edad de retiro.

 

Al programa pueden ingresar vendedores informales, vendedores de chance y lotería, moto taxistas, comerciantes de plazas de mercado, artesanos y demás trabajadores independientes, con  el único requisito de estar dentro de la clasificación definida por el Sisbén para este fin.

 

Cómo acceder al beneficio

 

De acuerdo con sus capacidades económicas, los vinculados al programa podrán hacer los aportes en Colpensiones, fijando una cuota mensual sin interrupciones para acceder al subsidio.

El subsidio se hará efectivo una vez los beneficiarios terminen su edad laboral, al llegar a los 57 años las mujeres y 62 los hombres.

 

Como estímulo a su ahorro y a manera de rendimientos, recibirán el 20% del valor que lograron reunir desde el momento en que ingresaron al Plan.

 

Para ampliar la información, los interesados deben dirigirse a la Administración municipal del Sisbén de cada localidad, donde recibirán la orientación para realizar el trámite. También a través de la página www.colpensiones.gov.co.


Número de visitas a esta página 666
Fecha de publicación 27/05/2016
Última modificación 27/05/2016