‘Habrá otro momento para la reestructuración’

‘Habrá otro momento para la reestructuración’

El gobernador del Huila, Carlos Julio González Villa, dijo que, a pesar de la decisión de la Asamblea Departamental, al negarle facultades mediante un proyecto de ordenanza para introducir algunas modificaciones en la estructura administrativa de la Gobernación, no afecta por ahora el proceso de reorganización funcional.

 

“Es un proyecto que veníamos discutiendo con los honorables diputados. Pensamos en algún momento retirarlo puesto que varias de las modificaciones que se planteaban en esas facultades de hecho ya están funcionando al interior del Gobierno Departamental”, explicó el gobernador González Villa.

 

Dijo que las iniciativas incluían “la Coordinación de Víctimas, la Coordinación de Proyectos Especiales, la Coordinación de Juventudes, y la transformación de la Casa del Huila como agencia de desarrollo y promoción del departamento del Huila”.

 

Añadió que “tal vez sería esa (la de la Casa del Huila en Bogotá) la que podría ser mínimamente afectada, pero puede cumplir el mismo papel y la misma función, y es que la Casa del Huila se dinamice”.

 

El gobernador del Huila añadió que “no era una gran transformación y el momento económico no está para grandes transformaciones; estamos en un apretón económico que nos exige ser muy austeros y eso desde el primer momento lo dijimos y la Asamblea también lo entendió. Al ver que no era un proyecto priorizado de la Administración Departamental, la honorable Asamblea tomó una decisión para esperar mejores tiempos para ello”.


Número de visitas a esta página 621
Fecha de publicación 25/05/2016
Última modificación 25/05/2016