Abre sus puertas el VIII Encuentro de Lectura y Bibliotecas del Huila

Abre sus puertas el VIII Encuentro de Lectura y Bibliotecas del Huila

 

Con una programación especial que incluye la presentación de las políticas y estrategias del Ministerio de Cultura, la Gobernación del Huila adelantará desde este miércoles 18 y hasta el próximo viernes 20 de mayo, el VIII Encuentro Departamental de Lectura y  Bibliotecas.

 

Este certamen, que lidera la Secretaría de Cultura y Turismo, permitirá reunir a todos los bibliotecarios del Huila, iniciará a las 9 a.m. en la Biblioteca Departamental ‘Olegario Rivera’, ubicada en el bloque cultural del centro de convenciones José Eustasio Rivera.

 

La programación incluye en su primer día un taller de Expedición Bibliotecaria por parte de la funcionaria Paola Maldonado, que se adelantará desde las 9 a.m. hasta las 6 p.m. en la Sala de Lectura de la Biblioteca Departamental.

 

Este Encuentro Departamental de Bibliotecarios también tiene programado adelantar la capacitación denominada, ‘Llave del Saber’, que se realizará el jueves 19 de mayo de 8 a.m. a 12 m. en la Biblioteca UIS San Jorge de Comfamiliar.

 

El mismo jueves a partir de las 2 p.m. se realizará en la Agencia Cultural del Banco de la República, la charla sobre ‘Lectura en tiempos digitales’, por Antonio Roveda Hoyos de la Universidad del Rosario.

 

Con la conferencia ‘Bibliotecas en la era digital: oportunidades y retos’, que se realizará el viernes 20 de mayo de 8 a.m. a 6 p.m. en la Agencia de Cultura del Banco de la República, se finalizará este VIII Encuentro Departamental de Lectura y  Bibliotecas.

 

El evento de tres días se realizará en alianza con la Biblioteca Nacional, la Agencia Cultural del Banco de la Republica y Comfamiliar Huila, y busca que los bibliotecarios y promotores de lectura del departamento intercambien experiencias y conocimientos.


Número de visitas a esta página 227
Fecha de publicación 19/05/2016
Última modificación 19/05/2016