Gobernación radicó Plan de Desarrollo en la Asamblea

Gobernación radicó Plan de Desarrollo en la Asamblea

Ante la Secretaría General de la Asamblea Departamental, y en presencia de la presidenta de la corporación, Clara Inés Vega Pérez, el Gobierno del Huila radicó este viernes el proyecto de ordenanza del Plan de Desarrollo “El Camino es la Educación 2016-2019”, el más completo ejercicio de diálogo ciudadano y construcción colectiva, que contiene propuestas de la comunidad e iniciativas gubernamentales, y que constituirán la guía institucional del gobernador Carlos Julio González Villa a lo largo de su mandato.

 

El extenso documento fue radicado por la gobernadora encargada y secretaria de Gobierno, Liliana Vásquez Sandoval, y el director del Departamento Administrativo de Planeación, Armando Saavedra Perdomo, al mediodía de este viernes.

 

“Este es un momento muy importante dentro de todo el trabajo que se viene realizando con nuestro gobernador Carlos Julio González Villa. Esta es la carta de navegación; toda la guía para que la propuesta que él dio a los huilenses se haga realidad con el Plan de Desarrollo. Es fruto de un trabajo y un esfuerzo de cuatro meses de parte de todo el equipo de la Gobernación, para ser estudiado por los honorables diputados”, dijo Vásquez Sandoval.

 

La gobernadora encargada dijo que el documento compendia aspectos tan importantes como la defensa del territorio y del agua, la educación como eje transversal de todo el proceso de Gobierno, y la atención a sectores vulnerables e históricamente marginados, entre otros asuntos de profunda trascendencia social.

 

“Es un proyecto en cuya construcción hemos tenido muy en cuenta a todos los sectores de la población, y a las comunidades étnicas, las personas en condición de discapacidad, las víctimas del conflicto, el campo, las comunidades urbanas. Hemos analizado con alcaldes, concejales, diputados, líderes comunitarios, voceros de todos los sectores, y hemos avanzado hacia la recopilación de muchas experiencias para construir colectivamente este documento”, precisó Liliana Vásquez.

 

Propuesta de vanguardia

 

Para el director del Departamento Administrativo de Planeación, Armando Saavedra Perdomo, “este documento es la concreción de una propuesta política, de una propuesta profesional, de una propuesta para el cambio de mentalidad por ‘El Camino es la Educación’, que realizó el doctor Carlos Julio González Villa en su Plan de Desarrollo”.

 

Saavedra precisó que el Plan tiene “tres pilares fundamentales: mentalidad, calidad e innovación, porque solo haciendo las cosas de manera diferente vamos a lograr resultados diferentes, y porque el primer cambio que debemos hacer en el Huila es el de mentalidad”.

 

“El Gobernador del Huila propone un cambio hacia el orgullo, a ser más competitivos, a estar orgullosos de lo que somos y de dónde venimos, y que se ese orgullo nos ayude a potenciar el desarrollo turístico, el desarrollo productivo, el desarrollo humano y el desarrollo social del departamento. Es una apuesta vanguardista y muy alta que estamos haciendo, que el departamento del Huila eligió en nombre del doctor Carlos Julio González Villa, y que hoy empieza su fase de concreción”, puntualizó Saavedra Perdomo.

 

Para la presidenta de la Asamblea, Clara Inés Vega, la Asamblea iniciará “un estudio responsable del proyecto, resultado de un diálogo de gran inclusión con la ciudadanía”.

 

El proyecto de ordenanza debe comenzar a ser estudiado el sábado 7 de mayo, cuando se instalará el período de veinte días de sesiones extraordinarias.

 

AUDIO PLAN DESARROLLO  icon audio:  ARMANDO SAAVEDRA      CLARA VEGA      LILIANA VASQUEZ 

 

 


Número de visitas a esta página 1068
Fecha de publicación 02/05/2016
Última modificación 02/05/2016