Consejo de Política Social sesiona este martes en Neiva

Un llamado especial realizó la Gobernación del Huila a los 37 alcaldes del departamento para participar obligatoriamente en el primer Consejo de Política Social que se cumplirá este martes 26 de abril a partir de las 8:30 a.m.
La asistencia es indelegable, confirmó Armando Saavedra Perdomo, director del Departamento Administrativo de Planeación y quien ejerce la secretaría técnica del Comité.
“Convocamos a los 37 alcaldes del Huila a una reunión del Consejo de Política Social, y el objetivo principal es presentar el Plan de Desarrollo ‘El Camino es la Educación’ que lidera el gobernador Carlos Julio González Villa. Así mismo, la doctora Ilva Myriam Hoyos -procuradora para la Familia-, socializará la parte normativa del trabajo de la Política Social para empezar a articularnos desde los municipios y del departamento en todo este tema de Política Social con el nivel nacional”, manifestó Saavedra Perdomo.
En el encuentro estará, además, un delegado del Sistema Nacional de Bienestar Familiar.
El encuentro se desarrollará en el Salón de Gobernadores del edificio departamental.
“Se hará una visualización de cómo quedó el Plan de Desarrollo en ese tema de infancia, adolescencia, género y todo los componentes sociales. Y también para que los nuevos gobernantes y sus equipos entiendan la importancia de la plataforma social que maneja 163 indicadores, y a veces se puede estar haciendo el trabajo de manera muy juiciosa, pero si no se informa, al alcalde lo investigan, o lo sancionan, o en el peor de los casos no se ha hecho nada más por desconocimiento que por falta de interés”, indicó el funcionario.
De acuerdo con Saavedra Perdomo, la tarea es revisar los componentes del Plan de Desarrollo en el tema de política social para estar prestos a trabajar con los gobiernos Departamental y Nacional.
Fecha de publicación 25/04/2016
Última modificación 25/04/2016