Gobernación acompañará Consejo de Política Social en Palestina

Gobernación acompañará Consejo de Política Social en Palestina

Con el propósito de evaluar y realizar un acompañamiento al municipio de Palestina por el reciente caso de muerte de un menor por desnutrición, situación que investigan las autoridades, la Gobernación del Huila participará del Consejo Municipal de Política Social que se realizará en la localidad.

 

“El municipio de Palestina ha programado una reunión del Consejo Municipal de Política Social para evaluar la situación que se ha presentado en el tema relacionado con una posible muerte por desnutrición, caso que está en estudio, precisamente para evaluar qué es lo que está sucediendo en todos los factores que influyen para un buen estado nutricional a nivel de disponibilidad de alimentos, accesibilidad y aprovechamiento de los mismos”, manifestó Martha Julieta Galindo, jefe de la Oficina de la Mujer, Infancia, Adolescencia y Asuntos Sociales.

 

El Consejo Municipal en Palestina se cumplirá este miércoles 20 de abril a partir de las 2:00 p.m. y se espera articular el trabajo y realizar acciones en conjunto con otras instituciones.

 

“Este tema hace parte de la agenda que se abordará en el Consejo Departamental de Política Social que se realizará el 26 de abril, cuando advertiremos a los alcaldes que tenemos que hacer planes de acción para prevenir pero también unos planes de choque urgentes porque no podemos permitir que sigan muriendo niños por este problema”, señaló la funcionaria.


Número de visitas a esta página 577
Fecha de publicación 21/04/2016
Última modificación 21/04/2016