El Huila, protagonista en ITB de Berlín

El Huila, protagonista en ITB de Berlín

Con la imagen de uno de los monumentos más atractivos de la cultura agustiniana como fondo, las bellezas naturales y culturales del departamento del Huila son protagonistas centrales del stand de Colombia en la ITB de Berlín, Alemania, la feria monográfica líder de la industria internacional del turismo en el mundo.

 

Este evento, que se adelanta en el recinto ferial Messe, de Berlín, desde el 9 hasta el 13 de marzo, ha permitido que el Huila haga presencia durante estos días con todo su destino mágico de las estatuarias de San Agustín. Además, figuran también los paisajes del desierto de La Tatacoa, dentro del Stand Internacional de Colombia, que dispuso para esta ocasión ProColombia.

 

Delegación huilense

 

En esta edición Feria Internacional de Turismo de Berlín, la delegación del Huila está encabezada por la secretaria de Cultura y Turismo, Diana Marcela Molina Arteaga; el director de Productividad y Competitividad, Juan Sebastián Gutiérrez, y el jefe de Planeación Departamental, Armando Saavedra.

 

Además, participan los empresarios de turismo Lisandro Sánchez, de Confetur capítulo Huila y Hoteles Casa Blanca, vendiendo toda la experiencia cafetera y panelera del centro del Huila, así como Luis Felipe Cabrera, de Inversiones y Proyecto E3 ‘La Cabrera Hotel – Boutique’.

 

Promoción de destinos

 

La Secretaria de Cultura y Turismo, Diana Marcela Molina, aseguró que la participación del Huila en la  Feria ITB de Berlín, es una oportunidad para ir consolidando la campaña promocional de los destinos competitivos que tiene la región y seguir en esa tarea de obtener la marca Huila en materia de turismo.

 

“Parte de esa estrategia que tiene el gobernador Carlos Julio González Villa a través de su programa de gobierno ‘El Camino es la Educación’, es la de construir la marca Huila, donde se hace necesario que el departamento participe en eventos nacionales e internacionales, para apropiarnos y para observar qué está pasando en el mundo y nuestra nación con respecto al turismo”, agregó la funcionaria.

 

Acercamientos

 

Entre los primeros acercamientos que ha tenido el Gobierno Departamental en esta Feria Internacional de Turismo de Berlín, estuvo con la directora ejecutiva de turismo para el mundo de ProColombia, Natalia Bayona Baquero, donde se logró pactar una cita para el 29 de noviembre en la ciudad de Bogotá, para incluir al Huila en los diferentes destinos turísticos que ellos promocionan.

 

Este evento cuenta con la presencia los mejores profesionales y expertos del sector turismo, que podrán establecer importantes relaciones comerciales, además de presentar sus últimas novedades y tendencias en viajes, destinos, tour operadores, sistemas de reserva, compañías aéreas y hoteles, entre otras.


Número de visitas a esta página 1076
Fecha de publicación 11/03/2016
Última modificación 11/03/2016