Gobierno asume compromiso con víctimas del conflicto armado

Gobierno asume compromiso con víctimas del conflicto armado

Con el compromiso de ocuparse de todos los lineamientos gubernamentales y disposiciones legales para la atención de las víctimas del conflicto armado en el departamento, el gobernador del Huila, Carlos Julio González Villa, y su equipo de gobierno, participaron hoy en Neiva en una convocatoria de la Procuraduría General de la Nación sobre el tema.

 

El Ministerio Público destacó las acciones que las autoridades deben desarrollar para la atención y reparación de las víctimas de la violencia.

 

“Asumimos, de esta manera, la responsabilidad histórica de ser la primera administración departamental, en muchas décadas, de gozar de paz en nuestro territorio y con el gran reto de emprender acciones para la reconciliación”, expresó el gobernador González Villa.

 

“Por eso, para nosotros ese mandato que se hace desde la Ordenanza 035 no significa un saludo protocolario, sino la necesaria búsqueda de articular política pública reflejado no solo en el Plan de Desarrollo sino en nuestro diario vivir y en nuestra cotidianidad”, dijo el Mandatario.

 

“Hoy tenemos varios anuncios en relación no solo con la política de víctimas, sino con la trasversalización de nuestro programa de Gobierno ‘El camino es la educación’. Cuando vemos los niños sin escuelas, las inmensas dificultades del desarrollo rural, cuando vemos los créditos que están consumiendo la capacidad financiera de nuestros productores campesinos, las dificultades de nuestros ciudadanos ante los servicios de salud a los que también acuden miles de víctimas de manera absolutamente frágil, ante un sistema de salud colapsado, entendemos la necesidad de cambiar la mentalidad y de trabajar enfocados en una política que aumenta la posibilidad de que los alcaldes y sus secretarios de Gobierno y que todos articulemos la política pública”, expresó González Villa.

 

En el encuentro, realizado en el auditorio de la sede Saire de Electrohuila, permitió conocer y establecer las responsabilidades y compromisos directos de las entidades territoriales frente a la Ley 1448 de 2011 (por la cual se dictan medidas de atención, asistencia y reparación integral a las víctimas del conflicto armado interno).

 

La Ordenanza 035 de 2013 adoptó para el Huila una Política Pública para la asistencia, atención y reparación integral a las víctimas del conflicto armado interno. 


Número de visitas a esta página 1160
Fecha de publicación 11/03/2016
Última modificación 11/03/2016