Elegidos nuevos delegados del Consejo Departamental de Cultura

Elegidos nuevos delegados del Consejo Departamental de Cultura

La Gobernación del Huila definió los delegados del Consejo Departamental de Cultura para las diferentes áreas, quienes se  encargarán a partir de este jueves de liderar y asesorar sobre la ejecución de las políticas y la planificación de los procesos culturales en la región.

En esta primera sesión fue instalada por el director de Competitividad Juan Sebastián Gutiérrez, como delegado del Gobernador del Huila, quien resaltó la labor que realiza el Consejo Departamental de Cultura al contribuir con el mejoramiento y estimular el desarrollo cultual  a través de la promoción  y difusión del patrimonio cultural y artístico.

Igualmente, instó a los nuevos delegados de las diferentes áreas de la cultura a realizar las recomendaciones que sean pertinentes para la formulación, cumplimiento y evaluación de los diferentes proyectos culturales, así como vigilar la ejecución del gasto público en el tem

Nuevos delegados

En ese sentido, se definió como vicepresidente del Consejo Departamental de Cultura a Martín Rocha y como delegados ante el Consejo Departamental de Planeación a Segundo Salamanca; Fondo Mixto  de Cultura y Turismo a Abel López y Marcela Quintero; Consejo Departamental de Paz a  Ludovina Suárez; Fondo de Autores Huilenses a Alfredo Cabellos y Corposanpedro a Carlos Alberto Hueje.

Según la secretaria de Cultura y Turismo, Diana Marcela Molina Argote, los delegados que conforman el Consejo Departamental de Cultura tendrán la responsabilidad de asesorar no sólo al Gobierno Departamental por los próximos cuatro años  sino que también tendrán incidencia en los municipios y en los territorios indígenas.

Participación

En esta elección participaron los delegados del Consejos Municipales de Cultura, alcaldes, música, teatro, danzas, artesanos, indígenas, artes visuales, sector de la producción, educación superior, Red Departamental de Bibliotecas Públicas y comunidad educativa.

Además de la población en situación de discapacidad, ONG´s culturales, cinematografía, red de museos, Consejo Departamental de Medios Ciudadanos, y Consejo Departamental de Patrimonio, literatura, afrocolombianos, población LGBTI.

La elección de los delegados en las diferentes áreas ante el Consejo Departamental de Cultura se realizó en cumplimiento a la Ordenanza número 0022 de julio de 2010, donde se busca definir las personas que los van a representar en los próximos cuatro años.


Número de visitas a esta página 567
Fecha de publicación 04/03/2016
Última modificación 04/03/2016