El Huila participará en Encuentro Nacional de Responsables de Cultura

El Huila participará en Encuentro Nacional de Responsables de Cultura

Luego de recibir, la Secretaría de Cultura y Turismo, un asesoramiento sobre las  diferentes ofertas que tiene el Ministerio de Cultura, la Gobernación del Huila participará en el Encuentro Nacional de Responsables de Cultura, que se adelantará el jueves 18 y el viernes 19 febrero en la capital del país.

La Secretaria de Cultura y Turismo, Diana Marcela Molina Argote, aseguró que el Gobierno Seccional participará en este evento de carácter nacional, donde harán presencia todos los responsables de la cultura de cada una de las  ciudades capitales y de los diferentes departamentos de Colombia.

Según Molina Argote, el Ministerio de Cultura sostuvo una serie de reuniones con todo el equipo de trabajo de la Secretaría de Cultura y Turismo para brindarle un apoyo y un asesoramiento sobre la formulación de los planes de desarrollo en el componente cultural, especialmente para este Encuentro Nacional de Responsables de Cultura.

Jornada de acercamiento

La agenda consistió en efectuar un acercamiento y un diálogo de interlocución por parte del Gobierno Nacional con todas las entidades territoriales. Para el caso del departamento del Huila se reunieron con los funcionarios de la Secretaría de Cultura y Turismo, así como con los miembros del Consejo Departamental de Cultura para socializar el desarrollo del componente cultural dentro del Plan de Desarrollo.

En esta jornada el Ministerio de Cultura informó que esta asesoría se extenderá este año a todos los municipios del Huila para que haya un fortalecimiento y una articulación en el trabajo que adelanta el Gobierno Seccional, los municipios y el Consejo Departamental de Cultura.

En ese sentido, el ministerio dejó una serie de documentos del análisis situacional de la región, producto de la visita realizada a la Secretaría de Cultura y Turismo, para que se empiece a trabajar en el componente cultural de acuerdo con el programa de gobierno ‘El Camino es la Educación’.


Número de visitas a esta página 1310
Fecha de publicación 22/02/2016
Última modificación 22/02/2016