Departamento dio a conocer su oferta institucional en cultura y turismo

Departamento dio a conocer su oferta institucional en cultura y turismo


Con la presencia de los funcionarios que laboran en el área de la cultura y del turismo en los 37 municipios del Huila, así como de los bibliotecarios, el Gobierno Departamental adelantó este miércoles una jornada para informar la oferta institucional que tiene la actual administración para estos sectores.


El evento contó con la presencia de la gobernadora encargada, Liliana Vásquez, quien destacó el programa de gobierno ‘El Camino es la Educación’, al decir que los proyectos que se lideran en la Secretaría de Cultura y Turismo son muy coherentes con el trabajo que se realiza en cada uno de los 37 municipios del departamento.

La cultura y el turismo

La reunión permitió que los funcionarios de la Secretaría de Cultura y Turismo explicaran cada uno de los proyectos que se adelantan en estas áreas y de los programas que se vienen ejecutando con el Ministerio de Cultura y el Viceministerio de Turismo.


La secretaria de este despacho, Diana Marcela Molina Arteaga, aseguró que la cultura tiene que ser transversal a todos los procesos y que el turismo debe encontrarse con esa cultura. “Debemos seguir potencializando nuestro departamento, porque está siendo reconocido hoy a nivel nacional y a nivel mundial”, agregó la funcionaria.


El actual Gobierno Departamental tiene enmarcado unos procesos muy claros para continuar trabajando en el posicionamiento del turismo en todos los campos, especialmente en los temas arqueológico y paleontológico, que van a ser el gancho para atraer más turistas a la región.
Bibliotecas
Uno de los temas que también se abordó fue la creación de una política de lectura y de bibliotecas para el departamento, donde se pueda empezar a planear un sistema para este sector, que permita el acceso a la información y al conocimiento en cada uno de los municipios del departamento.


En ese sentido, la Gobernadora encargada aseguró que la actual administración tiene mucho interés en que la Red de Bibliotecas Públicas del Huila en orientar sus objetivos hacia la concepción de una biblioteca enmarcada dentro del proceso de modernización del Estado.


Número de visitas a esta página 548
Fecha de publicación 06/02/2016
Última modificación 05/02/2016