Gobernador del Departamento - carlos mauricio i.

Gobernador del Departamento - carlos mauricio i.

Carlos Mauricio Iriarte Barrios

Nació el 10 de septiembre de 1962 en la ciudad de Neiva. Esposo de María Fernanda Ramírez Mosquera, quien se ha destacado por su constante labor social en pro del departamento del Huila. Durante los últimos años de su vida se ha enfocado en trabajar incansablemente por ver convertido el Huila en un departamento próspero, pujante, y de oportunidades para todos sus habitantes.

Carlos Mauricio Iriarte es abogado de la Universidad Externado de Colombia con posgrados en Derecho Administrativo y Ciencias Políticas en la Universidad La Sorbonne de Paris. 

Experiencia Laboral

Cuenta con una amplia trayectoria en el sector público. Ha sido concejal de Neiva y Tello, Secretario de Educación, Secretario de Obras y Secretario de Gobierno del Huila. Así mismo, se ha desempeñado como Gerente del Instituto Colombiano para la Reforma Agraria, hoy Incoder; Gerente de las Empresas Públicas de Neiva y Gerente del Instituto para el Desarrollo de Huila, espacios donde se ha caracterizado por la transparencia y efectividad con la que ha manejado sus responsabilidades.

Fue Jefe de la División Jurídica del Fondo Nacional de Ahorro, miembro de varias Juntas Directivas y fundador del primer informativo virtual del Huila, destacándose como un dirigente cívico y social interesado por las necesidades de la comunidad.

Ha sido catedrático, escritor y columnista de varios periódicos.

Motivaciones Personales

Una de sus grandes motivaciones para iniciar su carrera política, se enfoca en el gran legado que dejó su padre, don Carlos Julio Iriarte Villarruel, quien falleció recientemente y quien junto a Rodrigo Lara Bonilla, fundaron el Nuevo Liberalismo en el Huila.

Su prioridad al asumir la Gobernación del Departamento del Huila está enfocada en el desarrollo del Plan Regional de Competitividad y Productividad; plan que busca aunar esfuerzos para sacar de la grave situación económica y social a los sectores agrícolas y empresariales de la región. Programa de Gobierno 2013 - 2015


Número de visitas a esta página 288
Fecha de publicación 18/02/2013
Última modificación 04/01/2016