Diputados le cumplieron al pueblo huilense: Gobernador

Diputados le cumplieron al pueblo huilense: Gobernador


Agradeciendo su compromiso, liderazgo y el ejercicio de control político que desarrollaron los diputados durante su gobierno atípico, el Gobernador Carlos Mauricio Iriarte Barrios, clausuró este lunes el último periodo de sesiones ordinarias de la Asamblea del año 2015.

“Fue un enorme placer haber trabajado con esta Asamblea, una corporación propositiva, que aprobó todos los instrumentos que necesitamos en el gobierno para ejecutar nuestro plan de desarrollo Huila Competitivo”, expresó el mandatario regional.

Y es que según Iriarte Barrios, de la mano con los diputados, se logró guiar a este departamento por los senderos de la paz política y del bienestar de los huilenses.

“Un agradecimiento muy especial a esta honorable corporación y a cada uno de los diputados agradecerles con el alma y corazón como gobernante y como huilense porque ustedes han sabido corresponder al pueblo huilense en el ejercicio de sus funciones”, manifestó el gobernador.

El mandatario huilense destacó los debates y el control político que se ejerció desde la Duma durante su gobierno atípico de 2 años y 8 meses.

“El control político es necesario en la democracia, una Asamblea que algunas veces tuvo diferencias conceptuales con nosotros, pero que supo encontrar siempre la vía del entendimiento para sacar adelante los proyectos. Nos unimos con la Asamblea al igual que con la clase dirigente, empresarial, los gremios, la academia y la sociedad civil para sacar adelante todos los proyectos que se gestionaron y que hoy son una realidad”, destacó el mandatario departamental.

Obras

El Gobernador Iriarte Barrios destacó los proyectos que se gestionaron bajo su gobierno como las Vías de Cuarta Generación, el Anillo Turístico del Sur, las grandes obras de Neiva, vivienda rural, el Plan Departamental de Aguas, alimentación y transporte escolar, infraestructura educativa, pavimentación en placa huella, atención a víctimas, fortalecimiento de los sectores productivos, infraestructura deportiva, entre otras.

“Todo esto y mucho más lo logramos hacer en estos dos años y 8 meses gracias a la Asamblea, los gremios, la academia y la sociedad civil en general, los congresistas, el Gobierno Departamental y por su puestos el Gobierno Departamental, proyectos que sin duda alguna mejoraran la calidad de vida de los huilenses y harán del departamento un Huila Competitivo”, concluyó el Gobernador.  

Número de visitas a esta página 437
Fecha de publicación 30/11/2015
Última modificación 30/11/2015