Veredas de Timaná ya tienen agua potable: Gobernador

Veredas de Timaná ya tienen agua potable: Gobernador
 

El Gobernador Carlos Mauricio Iriarte Barrios sigue entregando obras y proyectos a la comunidad huilense, esta vez el turno fue para la población del municipio de Timaná hasta donde llegó la Ruta de la Competitividad.

En la Villa de la Gaitana, Iriarte Barrios entregó 19 unidades productivas a familias víctimas del conflicto que permitirán mejorar su calidad de vida. Este proyecto, que se desarrolla en 36 municipios del Huila y cuenta con una inversión de 4.500 millones de pesos, es ejemplo a nivel gracias a una alianza que lideró la Gobernación del Huila con la Unidad Nacional de Víctimas, el Sena y Fenalco que permite atender a esta población del departamento.

“Vinimos a clausurar el programa de Adulto Mayor que hicimos en todo el departamento donde atendimos cerca de 10 mil abuelos. También entregamos 19 unidades productivas que hacen parte de un proyecto que es ejemplo a nivel país porque articulamos entidades públicas y privadas con el fin de mejorar la calidad de vida de las víctimas del departamento”, explicó el mandatario regional quien compartió con los líderes, presidentes de juntas y comunidad en general

Acueducto veredal

Hasta la vereda Camenzo, zona rural de Timaná llegó el Gobernador para inaugurar y entregar a la comunidad el acueducto que beneficiará a más de 150 familias del sector.

Esta obra que contó con una inversión de 500 millones de pesos por parte de Aguas del Huila, contiene planta de agua potable, tanque de almacenamiento, red de distribución, contadores y bocatoma.

“Emblemática fue la inauguración del acueducto de Camenzo y con esta obra queda cubierta toda la zona rural de Timaná, hoy no hay ni una sola vereda de Timaná que no tenga agua potable, es una noticia muy significativa para nosotros. La comunidad muy agradecida nos recibió con mucho cariño”, narró el Gobernador.

Más obras para Timaná

De acuerdo con Iriarte Barrios, las inversiones que se han hecho en Timaná son muy importantes y están reflejadas en la optimización del acueducto de esta población que ya se inauguró; aulas escolares, techado de polideportivos, cementación de vías urbanas, 145 viviendas rurales, 88 viviendas urbanas, proyectos de gasificación en Cinco Veredas, electrificación de la Montañita, alianzas productivas, renovación de cafetales, cementación de vías urbanas, 35 baterías sanitarias, la placa huella en Cosanza, el centro de salud de Naranjal, entre otras obras para esta localidad del sur del Huila.

“Nos vamos muy contentos de Timaná, pero muy pronto vamos a volver para inaugurar el acueducto y el alcantarillado de Naranjal, el centro de salud de este centro poblado.

La Estación de Policía, cámaras de seguridad, las 88 viviendas urbanas, entre otras obras que están en marcha”, precisó Iriarte Barrios.

El alcalde de Timaná, Wilson Díaz Sterling, dijo estar muy satisfecho con el trabajo realizado en conjunto con el Gobernador Iriarte Barrios durante los 2 años y 8 meses de su gobierno atípico.

“Con el respaldo de la Gobernación avanzamos en cobertura de servicios públicos, hoy entregamos el acueducto de Camenzo y así completamos para que todas las veredas tengan el servicio. Avanzamos en proyectos de gasificación rural, el plan de acueducto y alcantarillado de Naranjal, lo que significa que llevamos calidad de vida al sector rural de Timaná que tanto lo necesitaba”, expresó el alcalde de Timaná. 

Número de visitas a esta página 715
Fecha de publicación 27/11/2015
Última modificación 27/11/2015