Seis empresas huilenses tendrán Sello de Equidad Laboral

Seis empresas huilenses tendrán Sello de Equidad Laboral
 

La Gobernación del Huila a través de la Oficina de Productividad y Competitividad junto al Ministerio de Trabajo acompaña la implementación del sello de Equidad Laboral Equipares en seis empresas de la región.

Así lo confirmó Luis Fernando Rojas Gómez, jefe de la Oficina de Productividad y Competitividad quien destacó que el Sello de Equidad Laboral, es un programa de certificación que representa una oportunidad para profundizar la igualdad de género en el mundo laboral, mediante la transformación de la gestión de talento humano en las empresas privadas y la forma como las organizaciones abordan sus negocios

“Con el apoyo de la Gobernación a través de la Oficina de Productividad y Competitividad y un grupo de diputadas huilenses, seis empresas huilenses iniciaron la implementación del sello Equidad Laboral Equipares, el cual hace parte del programa de certificación del Ministerio de Trabajo que representa una oportunidad para propiciar la equidad de género en el entorno laboral”, indicó Rojas Gómez.

Las empresas Coomotor, Utrahuilca, Salsamentaría Las Brisas, Comfamiliar del Huila, Proint y Mild Coffe Company aplicarán el sello.

“Estas empresas participan del 1er. Foro Colombiano de Empresas por la Igualdad de Género que se realizará en Cartagena desde hoy y que abre el camino al cierre de brechas entre hombres y mujeres”, dijo el funcionario.

La Gobernación gestionó un espacio en el foro que permitirá distinguir a las empresas que han obtenido el Sello Equipares, compartir conocimientos, aprendizajes, buenas prácticas y resultados concretos y los desafíos futuros para avanzar en la igualdad de género en las empresas, permitirá además crear y fortalecer la Comunidad Colombiana de Empresas por la Igualdad de Género.

“En la Administración Departamental somos conscientes que la construcción de un país justo e igualitario requiere del apoyo de actores claves de la sociedad civil, sociedades, gremios, Gobierno Nacional y por ende la Gobernación ha unido esfuerzos con el ministerio y el programa de Naciones Unidas para el Desarrollo quienes asumirán los costos del sello laboral en las seis empresas huilenses”, agregó el funcionario.

Número de visitas a esta página 1650
Fecha de publicación 27/11/2015
Última modificación 27/11/2015