Gobernadora e presidió Consejo de Seguridad Extraordinario

Gobernadora e presidió Consejo de Seguridad Extraordinario
 

Con el propósito de analizar la situación que registra el municipio de Timaná a raíz de la jornada electoral del pasado 25 de octubre, se cumplió un Consejo Extraordinario de Seguridad presidido por la secretaria de Gobierno y Gobernadora e Marta Cecilia Medina Rivas.

“Este consejo se cumplió por solicitud del coronel Santiago Camelo, comandante de Policía Huila, en virtud en que el municipio de Timaná aún se está realizando el reconteo de votos, la diferencia entre un candidato y otro es mínima y se avecinan las fiestas tradicionales que celebra el municipio que son equinas, artesanal y comerciales y sería un riesgo muy grande el hecho de que no se hubiera terminado el escrutinio en el municipio y paralelamente se realicen las fiestas”, manifestó la Gobernadora e.

La situación se expuso a los integrantes del Consejo de Seguridad para tomar las determinaciones del caso ante cualquier alteración del orden público que puede generarse como resultado del proceso electoral.

“Se hizo una amplia discusión con todos los miembros del consejo de seguridad y se llegó a la conclusión que se va a recomendar al señor alcalde que por favor se suspendan las fiestas hasta tanto termine el proceso de escrutinio”, manifestó Medina Rivas.

No obstante, si se reanudan las fiestas y el proceso de escrutinio no ha terminado se recomienda el traslado a otro municipio.

“Se recomienda a la Registraduría realice el traslado de los miembros de la comisión escrutadora a un municipio cercano donde puedan continuar con el ejercicio y puedan salvaguardar la seguridad de las votaciones y de las personas integrantes de la comisión”, puntualizó.

Número de visitas a esta página 637
Fecha de publicación 29/10/2015
Última modificación 29/10/2015