Gobernador cumple encuentros de diálogo con comunidades

Gobernador cumple encuentros de diálogo con comunidades


El Gobernador Carlos Mauricio Iriarte Barrios continúa preparando lo que será su Rendición Pública de Cuentas de Primera Infancia, Infancia, Adolescencia y Juventud, este martes se adelantaron los Encuentros de Diálogo previos con los niños y niñas, que corresponden a la fase III del proceso.

El mandatario seccional acompañado por la Gestora Social María Fernanda Ramírez, se desplazó hasta el Centro de Desarrollo Infantil de la comuna 6 de Neiva, en donde vestido de príncipe compartió a través de un cuento, las inversiones realizadas por el Gobierno Huila Competitivo en primera infancia.

“Estamos recorriendo varios escenarios donde le contamos a los diferentes miembros de la comunidad los programas que tenemos en la Gobernación y cómo estamos terminando nuestro gobierno; ya nos reunimos con jóvenes y hoy tuvimos una reunión con pequeñines, nos disfrazamos con mi esposa de princesa y príncipe y dialogamos con ellos” comentó el Gobernador.

Posteriormente Iriarte Barrios se desplazó hasta la Institución Educativa La Ulloa, en Rivera, en donde compartió con estudiantes de los grados tercero, sexto, noveno, décimo y once, representados en infancia y adolescencia.

“Hoy pudimos venir a esta institución maravillosa de la Ulloa, en donde nos atendieron magníficamente, pudimos hablar con un grupo de niños y jóvenes, contándole principalmente lo que hemos realizado en esas áreas, y recibiendo también de ellos respuestas a preguntas que hemos hecho y respondiendo sus inquietudes”, expresó Iriarte Barrios.

En lo explicado por el Gobernador del Huila, el próximo viernes 30 de octubre a partir de las 3:00 p.m., en la Biblioteca Departamental, continúan los Encuentros de Diálogos con la sociedad civil, para posteriormente realizar 20 de noviembre en el Recinto Ferial La Vorágine en Neiva, la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas para la Garantía de los Derechos de

la Primera Infancia, Infancia, Adolescencia y Juventud en la que participará la procuradora de Familia Ilva Miriam Hoyos.

Jóvenes empresarios

En su visita a la Institución Educativa La Ulloa, el Gobernador destacó el Proyecto Pedagógico Productivo implementado en la institución, que dio como resultado la empresa de lácteos en la que estudiantes elaboran productos como yogurt, arequipe, panelitas, kumis, y demás derivados de la leche.

Es por ello, que Iriarte Barrios hizo entrega de tejas para la construcción de una unidad productiva con un costo aproximado de 15 millones de pesos, para la venta de los productos fabricados por los estudiantes. Esta entrega se complementa con la inversión hecha por la Gobernación y el Gremio Cooperativo para la implementación de la planta agroindustrial de la IE la Ulloa, en la que se destinaron 400 millones de pesos.

“Nos vamos muy contentos por la receptividad, pero sobre todo por lo que están haciendo los jóvenes en el colegio en materia empresarial y agroindustrial, con su empresa Lácteos La Ulloa, la cual la tienen muy posicionada a nivel local y subregional, por eso felicito al rector, los docentes y estudiantes que están realizando esa excelente labor”.


Número de visitas a esta página 787
Fecha de publicación 27/10/2015
Última modificación 27/10/2015