Arranca programación del Concurso Departamental de Literatura

Arranca programación del Concurso Departamental de Literatura

Luego de superar las expectativas en el número de participantes en el Concurso Departamental de Literatura, la Secretaría de Cultura y Turismo del Huila adelantará desde este miércoles 28 de octubre hasta el viernes 30, una programación especial, que incluye conversatorios, talleres literarios, presentación de revistas y la premiación en las modalidades de poesía, cuento y ensayo.

El secretario de Cultura y Turismo del Huila, Carlos Alberto Martín Salinas, aseguró que se ha querido este año realizar una serie de eventos para destacar la labor que adelantan muchos escritores en el departamento a través de sus escritos, que muestran la magia que tiene la palabra en cada uno de sus obras.

“Queremos fortalecer los estímulos entregados a los artistas y darle la importancia que el Concurso Departamental de Literatura se merece”, agregó el Carlos Alberto Martín Salinas.

Este miércoles 28 de octubre, la programación iniciará con el conversatorio Bienal de la novela de José Eustasio Rivera a partir de las 6:30 p.m en la Biblioteca Departamental “Olegario Rivera”, que contará con la presencia de los escritores Félix Ramiro Losada, Carlos Alberto Celis, Julio César Medina y Winston Morales Chávarro.

Talleres literarios y premiación

El jueves 29 de octubre la programación iniciará con los talleres literarios a partir de las 10:00 a.m con los insumos del Concurso Infantil “Los Niños le cuentan al Huila”, en diversas instituciones como la Universidad Surcolombiana, el Sena y las bibliotecas públicas.

Esa misma noche, desde las 7:00 p.m en la Biblioteca Departamental “Olegario Rivera”, se dará a conocer los ganadores del Concurso Departamental de Literatura 2015, en las modalidades Poesía “José Eustasio Rivera”; Cuento “Humberto Tafur Charry; Ensayo “Genaro Díaz Jordán”. Además el jurado conformado por Juan Manuel Roca, Benhur Sánchez y Orinzon Perdomo, realizarán un conversatorio antes de entregar el fallo.

“Los Niños le Cuentan al Huila”

Este viernes 30 de octubre se entregarán los premios del proyecto “Los Niños le Cuentan al Huila”, con la presencia del escritor Gerardo Meneses a partir de las 10:00 AM en la Biblioteca Departamental “Olegario Rivera”.

La Jornada se termina con la presentación de la revista Cuatro Tablas del escritor Amadeo González, quien presentará el Encuentro de Mujeres Poetisas en Garzón, con un recital de algunas de las participantes.

Número de visitas a esta página 1045
Fecha de publicación 27/10/2015
Última modificación 27/10/2015