Huila, uno de los departamentos donde más se construirán colegios gracias al Gobernador: Ministra de Educación

Huila, uno de los departamentos donde más se construirán colegios gracias al Gobernador: Ministra de Educación
 

El Gobernador Carlos Mauricio Iriarte Barrios y la ministra de Educación Gina Parody anunciaron en Neiva, un plan de infraestructura que permitirá la construcción y ampliación de 30 instituciones educativas en el departamento. La buena noticia la entregaron durante el lanzamiento del programa para Docentes Pioneros liderado por el Gobierno Nacional.

“El Gobernador del Huila ha sido de los mandatarios que más se ha metido la mano en el bolsillo para entregarnos a nosotros 19 mil millones de pesos, con eso nosotros ponemos más de 60 mil millones de pesos para la construcción y ampliación de 30 instituciones educativas en el Huila. En esta primera etapa de construcción de instituciones, el Huila es uno de los departamentos que más colegios va a construir gracias al apoyo del Gobernador”, manifestó la Ministra de Educación.

Iriarte Barrios destacó el lanzamiento del programa de infraestructura donde el ministerio pone el 70% de los recursos y el departamento el 30%.

“Tenemos hoy una carta de intención por 19 mil millones de pesos para que junto con los 60 mil millones que aportará la Nación hagamos un buen plan de infraestructura para 30 instituciones educativas del departamento”, dijo el mandatario de los huilenses.

Docentes Pioneros

La Ministra señaló que se avanza en la inducción a los maestros y que el apoyo de Ministro de las TIC ha sido determinante para la entrega de tabletas a cada uno de los docentes.

“El Ministro de las TIC ha dado tabletas para que estos maestros puedan tener nuevas herramientas Y un diplomado para manejo de las TIC, sabemos que la construcción de la paz será desde las aulas de Colombia y eso tiene que ver con el anuncio de inversiones para la infraestructura”, agregó Parody.

Por su parte el Gobernador agregó que fue bajo su dirección cuando fue Secretario de Educación del Huila, que se implementó el nombramiento de docentes a través de concurso.

“Estas audiencias públicas se realizaron con trasparencia y garantía para los que sacaron mejor puntaje pudieran escoger mejores plazas. Tengo la dicha de haber sido el primer secretario de educación que hizo eso en el Huila, eso fue acogido en la nación y está generalizado en el país, se tratar de gente nueva, más de 1.000 docentes que le van a inyectar una sangre nueva con creatividad y mucho amor por su profesión al sector educativo del Huila”, puntualizó Iriarte Barrios.

Número de visitas a esta página 2101
Fecha de publicación 20/10/2015
Última modificación 20/10/2015