Gobierno Departamental presenta avances del Plan de Desarrollo Huila Competitivo

Gobierno Departamental presenta avances del Plan de Desarrollo Huila Competitivo
 


Con el propósito de presentar los avances en el cumplimiento del Plan de Desarrollo Huila Competitivo, la Gobernación del Huila a través de los secretarios de despacho, gerentes de institutos descentralizados y jefes de oficinas, presentaron al Consejo Departamental de Planeación un informe detallado de las metas cumplidas a la fecha.

De acuerdo a Sonia Mora Orrego, directora del Departamento Administrativo de Planeación, el Plan de Desarrollo Huila Competitivo está en un 85% de cumplimiento.

“De acuerdo al trabajo articulado que estamos realizando con los consejeros de planeación, es nuestra función dar los avances acerca de Plan de Desarrollo Huila Competitivo y responder las inquietudes que tengan al respecto, inicialmente nos pedían el informe con corte a Diciembre de 2014, pero estamos presentando información a la fecha”, manifestó Mora Orrego.

Cada uno de los titulares de la dependencia socializan los logros y dificultades, aspectos que también hacen parte del proceso de empalme con el nuevo gobierno.

“Estamos cumpliendo, tenemos una batería que nos permite monitorear permanentemente el cumplimiento de la metas y los indicadores del plan de desarrollo y podemos decir que tenemos un avance de un 85% hay unos programas con dificultades porque dependen del Gobierno Nacional como es el caso en educación, metas que ya no están en el nuevo plan de gobierno nacional”, destacó la Directora del Departamento Administrativo de Planeación.

Cada una de las secretarías tiene priorizados los proyectos y programas con sus respectivos presupuestos para el 2016.

“El Gobernador Carlos Mauricio Iriarte Barrios va a cumplir con lo prometido a los huilenses, en cada uno de los sectores, son compromisos adquiridos y avanzamos muy bien. Los secretarios de despacho estamos dedicados a revisar cada una de las metas del Plan de Desarrollo, a cumplirlas a cabalidad hasta el 31 de diciembre que termina esta administración”, puntualizó Mora Orrego.

Para Marlio Trujillo, presidente del Consejo Departamental de Planeación, el informe los deja muy tranquilos y satisfechos.

“La mayor cantidad de metas del Plan de Desarrollo Huila Competitivo se han cumplido, avanza entre un 80 y 90%, otras están al 100%, son muy pocas de verdad las metas que van a quedar pendientes, algunas no por culpa del Gobernador ni de su equipo de trabajo, sino por problemas externos. Estamos satisfechos porque nos han cumplido en la mayor cantidad de secretarios con esta cita”, destacó.

Número de visitas a esta página 673
Fecha de publicación 15/10/2015
Última modificación 15/10/2015