Gobernación finaliza Encuentros Zonales de Mujeres

Gobernación finaliza Encuentros Zonales de Mujeres

Con un balance positivo finalizaron los Encuentros Zonales de Mujeres en el departamento del Huila. Más de 600 mujeres participaron de las jornadas que se cumplieron en el marco de la estrategia Soy Mujer Soy Capaz que lidera el Gobierno Huila Competitivo.

“El desarrollo de los encuentros que realizamos en los municipios de Pitalito, Garzón, La Plata y Neiva terminan con un resultado muy positivo”, manifestó Lina María Fierro Losada, jefe de la Oficina de la Mujer, Infancia, Adolescencia y Asuntos Sociales.

En los encuentros participan las lideresas de cada uno de los sectores de la sociedad, y ellas replican la información recibida por parte del equipo interdisciplinario orientado por la Gobernación del Huila a través de la Oficina de Asuntos Sociales y la Secretaría de Salud.

“En cada uno de los encuentros se socializa Política Pública de Equidad de Género el departamento del Huila, los derechos sexuales y reproductivos liderados por la Secretaría de Salud Departamental y también la Ley 1257 de prevención de violencia contra la mujer”, agregó la funcionaria.

El Gobierno Departamental seguirá en el proceso de sensibilización a la comunidad huilense en estos temas hasta el mes de diciembre.

“Agradecer al Gobernador y a la Gestora Social por esta iniciativa y por darle a las mujeres la oportunidad de que conozcan que no están solas, que hay una ley que las protege y que hay un gobierno que con la Política Pública las ha hecho protagonistas para este cambio social”, manifestó la psicóloga Heidi La Torre.

Karen Lorena Guzmán Ortiz del municipio de Palermo destacó la importancia de este tipo de jornadas.

“La Gobernación del Huila realiza diferentes actividades que ayudan a encaminar a que la mujer empiece a conocerse a sí misma, a valorarse, a identificar sus capacidades y lo más importante prevenir lo que es la violencia de género y empoderar a la mujer. Soy Mujer Soy Capaz es una estrategia muy bonita, que ha ayudado a que saquemos la verraquera que tenemos y podamos demostrarle a la sociedad de lo que somos capaces”, puntualizó Guzmán Ortiz.

Número de visitas a esta página 630
Fecha de publicación 06/10/2015
Última modificación 06/10/2015