Gobernadora (e) instaló último periodo de sesiones ordinarias del 2015

Gobernadora (e) instaló último periodo de sesiones ordinarias del 2015

La Gobernadora e y Secretaria General de la Gobernación del Huila, Sandra Ximena Calderón, instaló este jueves 1 de octubre las sesiones ordinarias del último período legislativo del año 2015 de la Asamblea Departamental.

Calderón les expresó a los diputados que para el Gobierno Departamental es importante el inicio de estas sesiones, debido a que se va a presentar el proyecto del presupuesto para la vigencia 2016.

“Como resultado del trabajo acucioso de la Secretaría de Hacienda hemos logrado re categorizar al departamento a categoría 2, lo que incide positivamente en los recursos para funcionamiento que va a tener la Asamblea del Departamento”, expresó la Gobernadora e.

Así mismo, la funcionaria destacó el trabajo articulado que a lo largo del Gobierno Huila Competitivo se ha realizado con la Duma.

“Agradecerle señores diputados todo el apoyo y respaldo que como Gobierno Departamental hemos recibido, porque los proyectos de ordenanza y las iniciativas que hemos presentado a través de las diferentes secretarias han sido tenidas en cuenta, estudiadas, debatidas y aprobadas por la Duma. Hemos logrado que la Asamblea apruebe importantes ordenanzas que han permitido al Gobierno Departamental tener las herramientas para cumplir las metas del Plan de Desarrollo Huila Competitivo”, destacó la funcionaria.

La Gobernadora e informó que el próximo 30 de octubre iniciará el trabajo de empalme con el nuevo gobierno seccional.

“Por instrucciones del Gobernador Carlos Mauricio Iriarte Barrios desde Planeación Departamental nos venimos preparando y organizando el informe para realizar el respectivo empalme con el nuevo gobierno”, indicó Calderón.

La Gobernadora e manifestó además que el Gobierno Huila Competitivo le ha cumplido a los huilenses tanto en la consecución de recursos como en la ejecución de obras y proyectos.

“Hemos avanzado en el proyecto de digitalización del archivo histórico de la Asamblea en lo que tiene que ver con los proyectos de ordenanzas, era una necesidad que hoy le estamos dando solución. Además, iniciamos unas obras de adecuación y remodelación del recinto de la Asamblea que permiten tener un mejor funcionamiento y atención a los huilense”, concluyó Calderón. 

Número de visitas a esta página 588
Fecha de publicación 01/10/2015
Última modificación 01/10/2015