“Estamos seguros que el crimen de Flor Alba no quedará impune”: Gobernador

“Estamos seguros que el crimen de Flor Alba no quedará impune”: Gobernador
 
 
Como un resultado positivo para el Huila y Colombia calificó el Gobernador Carlos Mauricio Iriarte Barrios la captura de Juan Camilo Ortiz alías “El Loco” o “Camilo”, presunto autor material del asesinato de la periodista laboyana Flor Alba Núñez Vargas.
 
Así lo manifestó el mandatario de los huilenses durante la rueda de prensa que se cumplió este domingo 27 de septiembre en Pitalito y en la que el general Rodolfo Palomino, Director General de la Policía Nacional entregó detalles de la captura.
 
“Este crimen no va a quedar impune. Lo hemos dicho en reiteradas ocasiones que estamos trabajando mancomunadamente y ese trabajo funciona, cuando la comunidad ayuda, la autoridades de Policía y judiciales cumplen sus funciones con profesionalismo estos son los resultados”, manifestó Iriarte Barrios quien destacó que este es tan sólo una parte del proceso que permitirá esclarecer los hechos.
 
“Falta como lo dijo el General Palomino terminar con la captura de los demás autores materiales y si los hubiere intelectuales; falta conocer los móviles, se tienen algunos indicios pero será el resultado del proceso judicial que nos diga que móviles hubo, cuáles fueron los determinantes de este asesinato”, dijo el Gobernador.
 
Iriarte Barrios en compañía del General Palomino, el Comandante de la Región 2 de Policía General Gabriel Parada Díaz; el Comandante del Departamento de Policía Huila coronel Santiago Camelo y el Director del CTI Huila Mario Enrique Salgado se reunieron con la familia de la periodista, reiterando su solidaridad.
 
“A la familia de Flor Alba y la comunidad laboyana nuestro abrazo, Pitalito es un municipio de gente de bien, trabajadora, honesta, pujante. Pitalito, capital del Surcolombiano, primera en muchas cosas, en cultura, educación, es una ciudad productiva y ese es el mensaje que debe permanecer en el corazón de Colombia, junto al mensaje que el crimen no paga y tiene consecuencias”, indicó el mandatario huilense.
 
La captura

El General Rodolfo Palomino rechazó el asesinato de la periodista laboyana y contó los detalles de la captura. El Director General de la Policía Nacional destacó la solidaridad de la comunidad que permitió dar con el paradero de Ortiz.
 
“Este hecho repudiable ha servido para convocar la gran solidaridad de esta comunidad, que parte de esa expresión viva y genuina de un alcalde que siempre ha estado muy acucioso no solo en apoyar sino en exigir resultados en materia de seguridad, de un señor Gobernador a quien reconocemos no sólo su liderazgo sino su preocupación por la seguridad y por el mejoramiento de la calidad de vida de los huilenses”, destacó el alto oficial.
 
Los volantes con las fotografías y la recompensa de hasta 100 millones de pesos, resultado del esfuerzo municipal, departamental y nacional, fueron distribuidos en varias zonas del país.
 
“Ayer en un corregimiento denominado Puerta de Hierro, jurisdicción de Palmitos en Sucre, allí esa búsqueda de la Policía, la distribución de los volantes, hizo que la persona se acercara a la unidades de Policía, alertara sobre la posible presencia de este individuo merodeando aquel entorno y fue así como en un establecimiento se logra la captura de este sujeto que lo hemos traído, para que esta tarde ojalá empiece responder como debe ser ante la justicia sobre su responsabilidad en este asesinato, que enluta a una nación y que la comunidad rechaza”, dijo el General Palomino.
 
El capturado registra antecedentes de orden penal, que lo involucran en una tentativa de homicidio, proceso en el que recibió el beneficio de la detección domiciliaria.
“Nuestra presencia tienen que significar una confianza para las personas que tengan información, les aseguro que no habrá ningún riesgo para que suministre información”, agregó el General Palomino.
 
Las autoridades continúan en la búsqueda Jaumeth Albeiro Flórez alías “Chori”.
 
“No podemos dar fechas específicas todo depende de los procesos judiciales, de los trámites, de las investigaciones, lo hablábamos con la Policía en este momento se están imprimiendo volantes con la fotografía de alias Chori, que es el presunto cómplice de este asesinato para que la comunidad en general nos ayude a identificarlo, a ubicar su paradero y capturarlo de ahí en adelante es el proceso propio penal que tiene que ir dando los resultados a medida que vayan avanzando los procedimientos judiciales”, puntualizó el Gobernador de los huilenses.

Número de visitas a esta página 556
Fecha de publicación 27/09/2015
Última modificación 27/09/2015