109 trabajos participan en Concurso Departamental de Literatura

109 trabajos participan en Concurso Departamental de Literatura

Un total de 109 trabajos fueron presentados para el Concurso Departamental de Literatura 2015, que adelanta la Secretaría de Cultura y Turismo en las modalidades de Poesía “José Eustasio Rivera”, Cuento “Humberto Tafur Charry” y Ensayo “Jenaro Díaz Jordán”.

El secretario de Cultura y Turismo, Carlos Alberto Martín Salinas, aseguró que ya se separaron los sobres que vienen totalmente sellados con sus correspondientes seudónimos para enviárselos a cada uno de los jurados seleccionados de acuerdo con las modalidades definidas para este concurso.

Uno de los aspectos que sobresalieron en esta convocatoria para el Concurso Departamental de Literatura fue que se logró superar el número de trabajos presentados en el 2014, donde se pasó de 80 trabajos a 109 trabajos para este año.

Trabajos por modalidades

Los 109 trabajos recibidos se distribuyeron de la siguiente manera: 48 trabajos para el Concurso de Poesía “José Eustasio Rivera”; 45 para el Concurso de Cuento “Humberto Tafur Charry” y 14 para el Concurso de Ensayo “Jenaro Díaz Jordán”. Se anularon dos trabajos por no reunir las exigencias del concurso.

En ese sentido el jurado calificador conformado por los escritores Benhur Sánchez Suarez, Juan Manuel Roca y Orizon Perdomo, serán los encargados de revisar cada uno de los trabajos para definir los ganadores en las tres modalidades.

Los resultados del concurso se darán a conocer el próximo 8 de octubre en la Biblioteca Departamental “Olegario Rivera”.

Este concurso tiene definidos los premios de la siguiente manera para cada categoría: El primer puesto es de cuatro millones de pesos, el segundo dos millones de pesos y un tercer premio de un millón de pesos.

Número de visitas a esta página 531
Fecha de publicación 23/09/2015
Última modificación 23/09/2015