Placa huella de cabildo indígena Yanacona avanza en un 70%

Placa huella de cabildo indígena Yanacona avanza en un 70%

En un 70% avanza la construcción en placa huella de la vía de acceso a la Maloca del cabildo indígena Yanacona, ubicado en la vereda Nueva Zelanda del municipio de San Agustín.

Funcionarios de la Secretaría de Vías e Infraestructura de la Gobernación del Huila realizaron una visita de obra con el fin de evaluar los avances del proyecto de placa huella que entró en su etapa final.

Para para esta obra de infraestructura vial que beneficiará no solo a la comunidad indígena Yanacona sino que también fortalecerá el turismo del sector, el Gobierno Huila Competitivo, invirtió 1.348 millones de pesos.

En total serán pavimentados 2.25 kilómetros que permitirá comunicar al caso urbano de San Agustín con la Maloca del Cabildo Yanacona.

La actual Administración Departamental Huila Competitivo le apostó a la pavimentación en placa huella de diferentes corredores viales del departamento, esto con el fin de fortalecer el turismo en varias regiones del Huila, mejorar la infraestructura vial y por su puesto optimizar la calidad de vida de los pobladores circunvecinos.

Actualmente en el Huila se ejecutan siete proyectos de placa huella en los municipios de San Agustín, Neiva, Paicol, Rivera, Timaná, obras que cuentan con una inversión que asciende a 21.192 millones de pesos.  

Número de visitas a esta página 949
Fecha de publicación 15/09/2015
Última modificación 15/09/2015