Pitalito se vistió de Cultura en el Encuentro Subregional

Pitalito se vistió de Cultura en el Encuentro Subregional
 
Con la participación 532 gestores de las diferentes modalidades culturales del sur del Huila, se cumplió hoy en el Centro Cultural “Héctor Polanía Sánchez” del municipio de Pitalito, el Encuentro Subregional de Cultura, que adelanta el Gobierno Departamental para seleccionar las mejores expresiones culturales de la región.

Este evento permitió reunir a los mejores representantes culturales de los municipios de Isnos, Elías, Saladoblanco, Palestina, Timaná, Acevedo, San Agustín y Pitalito, que durante toda la jornada se esmeraron por mostrar los trabajos que adelantan en el área de artes visuales, música, literatura e historia, artesanía, gastronomía, audiovisuales, inventos y creaciones populares, danza, teatro y narración oral.

El secretario de Cultura y Turismo, Carlos Alberto Martín Salinas, aseguró que se inició la selección de las mejores expresiones culturales que tiene el departamento del Huila para dar continuidad a los planes y a la gestión cultural en el fortalecimiento de la red cultural en la región.

Exposiciones y presentaciones públicas
Este Encuentro subregional, se realizó mediante exposiciones y presentaciones públicas con la asistencia del Comité de Selección, que es el responsable de realizar la clasificación de los participantes que van asistir al Gran Encuentro Departamental de Cultura el próximo 24, 25 y 26 de septiembre en el municipio de Campoalegre.

Para el secretario de Cultura y Turismo con este espacio se busca el fortalecimiento de la red cultural que permita la construcción de mecanismos de participación y vínculos programáticos entre la sociedad civil y el Estado, para que el huilense se apropie de su identidad.

Este viernes 11 de septiembre el turno será para el municipio de Garzón, donde tiene previsto continuar con estos encuentros subregionales con la participación de los municipios de Guadalupe, El Pital, Altamira, El Agrado, Tarqui y Suaza.

El sábado 12 de septiembre será el turno para el municipio de Paicol con las localidades de La Plata, Tesalia, Nátaga y La Argentina. El domingo 13 de septiembre en Rivera con la presencia de los municipios de Algeciras, Campoalegre, Hobo y Gigante.

Número de visitas a esta página 1324
Fecha de publicación 11/09/2015
Última modificación 11/09/2015