Gestora Social del Huila compartió con menores recluidos en Neiva

Gestora Social del Huila compartió con menores recluidos en Neiva

Con el objetivo de contribuir a mitigar las necesidades que tienen los menores de la Fundación Hogares Claret en Neiva, la gestora Social del Huila María Fernanda Ramírez de Iriarte hizo entrega de kits de aseo y materiales para manualidades a los 110 jóvenes en reclusión.

“Muy contentos de poder llegar a Hogares Claret y conocer estos muchachos que están buscando una nueva oportunidad de vida”, expresó Ramírez Mosquera.

La Gestora Social estuvo acompañada por la jefe de la Oficina de la Mujer, Infancia, Adolescencia y Asuntos Sociales del Huila, Lina María Fierro Losada, y funcionarias de la Fundación Social Amor y Vida.

Durante la visita a la Fundación, se realizó una conferencia de sensibilización sobre Nuevas Masculinidades y Feminidades a cargo del Colectivo Hombres y Masculinidades, que por solicitud de la Gobernación del Huila viene desarrollando capacitaciones en los 37 municipios del departamento.

“Los jóvenes estaban muy contentos con la charla que trajimos y también por nuestra visita. Es la primera vez que compartía con ellos, saludándolos y quedé con el compromiso de volver a Hogares Claret”, agregó la Gestora Social.

Por su parte, el director de la Fundación Hogares Claret, Mario Montoya, agradeció el apoyo brindado por la Gestora Social y la Gobernación del Huila que ayuda a los jóvenes a animarse y seguir dentro del proceso de superación con compromiso.

“Es un proceso de cumplir una sanción que para algunos es un año, dos años, cinco años, pero estas actividades les permiten animarse y motivarse a cumplir su sanción de una forma integral, se reconcilian consigo mismo, con sus compañeros y de cierta manera con su familia”, manifestó Montoya. 

Número de visitas a esta página 747
Fecha de publicación 02/09/2015
Última modificación 02/09/2015