Aprobadas inversiones por $3.723 en Ocad Departamental

Aprobadas inversiones por $3.723 en Ocad Departamental
 
Una nueva jornada de aprobación de proyectos a través del Ocad Departamental se cumplió esta semana, en esta oportunidad se destinaron $3.723 millones de pesos para proyectos que beneficiarán a los municipios de Tesalia, Neiva y Rivera.
 
“En total se aprobaron cinco proyectos con recursos de regalías directas del departamento, en total $3.723 millones”, manifestó Sonia Mora Orrego, directora del Departamento Administrativo de Planeación.
 
Se trata de la construcción y mejoramiento de la infraestructura vial y reposición del sistema de alcantarillado de la Carrera 8 entre Calle octava y novena  del municipio de Tesalia por 350 millones de pesos.
 
Así mismo, se garantizaron 1.276 millones de pesos, para el mejoramiento y optimización de las redes de acueducto en la Carrera 26 entre Calle 22 y la planta de tratamiento El Jardín, ubicada en la comuna Cinco de Neiva.
 
Se destinaron $1.543 millones para la construcción de placa huella y obras de arte red vial del corregimiento Riverita en el municipio de Rivera.
 
“También se aprobaron recursos para el mejoramiento y repavimentación de la vía del cruce de Neiva –Rivera municipio de Rivera por 499 millones de pesos”, indicó la funcionaria.
 
El Gobierno Huila Competitivo aprobó también 403 millones de pesos para apoyar la preparación y participación de la delegación huilense en los XX Juegos Nacionales y IV Juegos Paranacionales.
 
Ocad Municipal
 
También se cumplió el Ocad Municipal de Tesalia donde se aprobaron dos proyectos, 182 millones de pesos de asignaciones directas del municipio para la construcción y mejoramiento de la infraestructura vial y reposición del sistema de alcantarillado de la Carrera entre Calle octava y novena de la localidad.
 
 También se garantizaron 257 millones de pesos para la construcción en pavimento rígido en concreto y restitución de alcantarillado de la Calle 8 entre carreras 5 y 8 del barrio Venecia zona urbana del municipio.
 
 Así mismo, se cumplió un Ocad Municipal de Palermo en donde se aprobaron cerca de 732 millones de pesos para la construcción y optimización del sistema hidráulico, electromecánico y adecuación de las obras de arte de la estación de bombeo del sistema de acueducto del centro poblado de Amborco.

Número de visitas a esta página 361
Fecha de publicación 27/08/2015
Última modificación 27/08/2015