Construcción del Recinto Ferial en su recta final

Construcción del Recinto Ferial en su recta final
 
La construcción del Recinto Ferial La Vorágine de la ciudad de Neiva se encuentra en su etapa final y así lo pudo constatar el Gobernador del Huila, Carlos Mauricio Iriarte Barrios quien realizó una visita técnica a la obra.
 
“La obra presenta un avance bien importante y debe ser así porque en unos días vence el último plazo para que nos entreguen la obra. Tenemos agendado que a finales del mes de septiembre podamos hacer las actas de recibo de la obra”, explicó el mandatario huilense.
 
De acuerdo con Iriarte Barrios, con el Recinto Ferial se buscar seguir posicionado a Neiva como una ciudad de eventos, y para esto se hace necesario la construcción de este tipo de escenarios que permiten proyectar a la capital huilense a nivel país.
 
“Esta es una obra no solo para el Huila sino para Colombia entera. Nos sentimos muy contentos en el Gobierno Departamental por la culminación de esta obra tan importante, escenario que seguirá posicionando a Neiva como una ciudad de eventos que junto con el Centro de Convenciones, el Teatro Pigoanza y el Parque de la Música estamos logrando el objetivo”, expresó el Gobernador de los huilenses.
 
En cuanto al Teatro Pigoanza, Iriarte Barrios informó que su gobierno aspira a dejar los recursos asegurados para la remodelación de este escenario cultural a través de un proyecto que se presentará al Ocad Departamental, pues los diseños para la restauración fueron contratados en su administración y están listos.
El Recinto Ferial de la ciudad de Neiva será puesto en marcha con la realización de Expohuila 2015 que se celebrará del 7 al 11 de octubre de 2015, evento que tendrá como apuesta invitada la construcción.
 
Inversión

Para la construcción del Recinto Ferial el Gobierno Huila Competitivo realizó una inversión de 19.123 millones de pesos, obra que fue priorizada dentro de la Dimensión Neiva Territorio de Promisión.

“Queremos dejar proyectada a Neiva como una ciudad de eventos, es un anhelo que tanto hemos soñado. Le podemos decir a los huilenses que el Recinto Ferial muy próximamente estará al servicio de Colombia entera”, destacó Iriarte Barrios.
 
Su operación

Para la operación del Recinto Ferial, el Gobernador manifestó que dejará el estudio respectivo sobre las bases de costos, las modalidades de contratación y de administración de este escenario que deberá incluir al Centro de Convenciones; y que será precisamente la próxima administración quien tome la decisión fundamental.

“Mientras tanto vamos a administrar el Recinto Ferial por parte de la Gobernación del Huila a través de la Secretaría General, dependencia que deberá asumir la operación de este escenario mientras la próxima administración lo define”, concluyó el mandatario huilense. 

Número de visitas a esta página 1028
Fecha de publicación 26/08/2015
Última modificación 26/08/2015