Gobierno Departamental celebró el día del adulto mayor pensionado

Gobierno Departamental celebró el día del adulto mayor pensionado
 
El Gobierno Departamental Huila Competitivo celebró el Día del Adulto Mayor Pensionado en compañía de las diferentes asociaciones existentes en el departamento.
Al evento en el que participaron diferentes talentos del Huila, asistió Sandra Ximena Calderón, secretaria General del Departamento.
 
“Es muy importante contar con su participación en este día especial, que es el resultado de un trabajo coordinado entre las diferentes secretarías y logramos dar cumplimiento a la Ordenanza 024 de 2002 que nos permite estar una vez más celebrando el Día del Pensionado y Adulto Mayor desde la Gobernación del Huila”, indicó Calderón.

 La funcionaria reconoció y destacó la labor desarrollada por este grupo de personas que ya disfrutan de su pensión.
 
“Queremos hacerles un reconocimiento a ustedes por el trabajo y la vida que le dedicaron a diferentes instituciones y empresas, porque estamos seguros que eso le ha permitido a este departamento ser más Competitivo”, agregó la Secretaria General del Departamento.
 
En esta oportunidad, la celebración contó con la vinculación de las secretarías de Cultura y Salud, quienes a través de las danzas y el teatro entregaron un mensaje a la población de adulto mayor sobre la Ley 1251 que promociona y defiende los derechos y deberes de esta población en Colombia.
 
Además de esto se contó con una oferta de servicios de salud por parte de las EPS que prestan sus servicios a esta población en Neiva, se realizó toma de tensión arterial, peso y talla, vacunación, promoción de los estilos de vida saludable, entre otros servicios.
 
La actividad programada se convirtió en un espacio de recreación y goce, al que muchos de los asistentes calificaron como una opción acertada para aprovechar su tiempo libre, y sobre todo ser reconocidos dentro de la sociedad frente a lo cual el gobierno seccional viene trabajando en pro del mejoramiento de la calidad de vida de las personas adultos mayores.
 

Número de visitas a esta página 935
Fecha de publicación 24/08/2015
Última modificación 24/08/2015