Éxito total en Concierto por la Paz en el Huila

 Éxito total en Concierto por la Paz en el Huila

Con un amplio repertorio cerca de 400 jóvenes de los diferentes municipios del Huila participaron del segundo “Concierto por la Paz”, que realizaron la Banda Sinfónica del Huila “Abel Valderrama Yusti” conjuntamente con la Secretaría de Cultura y Turismo del Huila, el Ministerio de Cultura - programa de Concertación.

El secretario de Cultura y Turismo, Carlos Alberto Martín Salinas, aseguró que este concierto realizado por estos jóvenes músicos, logró transmitir ese anhelo nacional que es la Paz de Colombia a través de cada una de las melodías que interpretaron.

En ese gran concierto los 400 jóvenes estuvieron acompañados por la experiencia y la calidad de los músicos que integran la Sinfónica del Huila que durante todo el año estuvieron formando a estos nuevos músicos.

Los jóvenes que participaron en este gran evento pertenecen a los municipios de Altamira, Timaná, Banda Sinfónica del Huila, Banda Sinfónica Juvenil del municipio de Neiva, Banda Infantil Corporación Sinfónica del Huila, Colegio Salesiano, Ensamble de Vientos del Conservatorio, Palermo, Fundación Batuta, Colegio Eugenio Falla, Colegio Confalagos, Saladoblanco, Garzón, municipio de Algeciras y San José de Isnos.

Este evento hace parte de los programas de educación no formal que adelanta el Gobierno Departamental Huila Competitivo a través de su programa bandera Banda Sinfónica del Huila, que le ha permitido visualizar las fortalezas y debilidades en cuanto a la formación musical que tienen las bandas de la región.

Número de visitas a esta página 1362
Fecha de publicación 21/08/2015
Última modificación 21/08/2015