Sistema General de Regalías destaca proyecto Ciudadela Yuma

Sistema General de Regalías destaca proyecto Ciudadela Yuma

El director de Fonvihuila Rafael Valderrama Cervera en compañía de una delegación de funcionarios del Sistema General de Regalías del Departamento de Planeación Nacional DNP, realizaron una visita técnica al proyecto residencial Ciudadela Yuma de Neiva, destacando el avance de obra y el beneficio que traerá para las familias neivanas que accedieron al programa VIPA.

“Todos pudimos observar la satisfacción de los funcionarios del Sistema General de Regalías, al realizar el recorrido por la infraestructura y verificar la calidad y eficiencia con la que se está construyendo este proyecto para 640 familias neivanas”, expresó el jefe de la cartera de Vivienda.

Por su parte, Amparo García Montaña, directora de Vigilancia de Regalías del Departamento Nacional de Planeación, dio un parte positivo de la visita agregando que el proyecto contribuirá de manera importante a reducir el déficit de vivienda en la ciudad capital.

“Las conclusiones de esta visita son muy positivas, vemos que hay un avance físico de obra, esta iniciativa lo tomamos como un proyecto demostrativo para un piloto que va a hacer el Departamento Nacional de Planeación para monitorear el avance de ejecución de las obras mediante cámaras”, indicó.

En la reciente rendición de cuentas del DNP, el presidente Juan Manuel Santos y el país, pudo conocer a través de cámaras instaladas en la obra, los importantes avances de este proyecto bandera, que cuenta con recursos de la Gobernación del Huila, el Gobierno Nacional y las familias beneficiarias.

La Ciudadela Residencial Yuma, que es una obra bandera del Gobierno Huila Competitivo que lidera el Gobernador Carlos Mauricio Iriarte Barrios para la ciudad de Neiva, está conformado por 640 apartamentos que se han divido en tres etapas, la primera conformada por 160 apartamentos en 8 edificios y dos etapas más cada una con 240. El área construida de 49.80 mt2, consta de tres alcobas, un baño general, sala- comedor, cocina y área de ropas. 

Número de visitas a esta página 1064
Fecha de publicación 20/08/2015
Última modificación 20/08/2015