Socializan programa para garantizar vejez digna en Pitalito

Socializan programa para garantizar vejez digna en Pitalito

Una nueva jornada de socialización del programa integral a la vejez, Beps que permitirá a la persona independiente realizar un ahorro de manera voluntaria desde 5.000 pesos para garantizar una vejez segura y tranquila, se desarrollará este jueves 30 de julio en el municipio de Pitalito.

Por esta razón, el Gobierno Huila Competitivo invita a los vendedores informales, madres cabezas de familia, mototaxistas, y demás personas independientes a que participen de la socialización a partir de las 8:00 a.m. en la Cámara de Comercio de Pitalito.

El programa Beep es liderado por Colpensiones, Ministerio de Trabajo en convenio con la Gobernación del Huila.

Para acceder al programa se debe ser mayor de 18 años y no cotizar pensión.

“La cantidad mínima es de 5000 pesos sin importar la periodicidad, el monto máximo es 885 mil pesos, usted va ahorrar semanal, mensual, bimensual o semestral lo que quiera. Invitamos a las personas de los municipios cercanos a que nos acompañen y conozcan este programa”, indicó Adriana Hernández Ramírez, coordinadora Departamental del Sisbén.

La jornada se prolongará hasta las el viernes 31 de julio.

“Tendremos una charla orientadora sobre el procedimiento el subsidio que dará el Gobierno Nacional y se hacen afiliaciones, lo único que deben traer es la fotocopia de la cédula y pertenecer al Sisbén I, II ó III”, puntualizó la Coordinadora Departamental del Sisbén.

Número de visitas a esta página 729
Fecha de publicación 29/07/2015
Última modificación 29/07/2015