‘Luz verde’ para mejoramientos de vivienda en el Huila

‘Luz verde’ para mejoramientos de vivienda en el Huila
 
El Gobierno Departamental a través del director de Fonvihuila Rafael Valderrama Cervera, anunció la inversión de 4.011 millones de pesos y puesta en marcha de 1.566 mejoramientos de vivienda en todo el departamento del Huila. En total serán invertidos 5.611 millones de pesos.
 
“Debido a los inconvenientes, subsanaciones y solicitudes de los ministerios que revisan estos proyectos, no nos habían permitido sacar a flote estos programas, pero hoy con mucha satisfacción desde el Gobierno Departamental anunciamos estas inversiones en mejoramiento de vivienda para los huilenses”, expresó el Jefe de la cartera de Vivienda.
 
En lo explicado por el funcionario, con el primer proyecto serán beneficiadas 1.014 familias entre las que se encuentran 23 personas con discapacidad, 34 en situación de desplazamiento, tres indígenas y 954 personas pertenecientes a Red Unidos, con una inversión de 3.042 millones de pesos.
 
A esto se le suma el proyecto de mejoramiento de vivienda para 148 víctimas del conflicto armado por 454 millones de pesos.
 
De acuerdo al Director de Fonvihuila, en el municipio de Colombia se desarrollará un programa para 180 mejoramientos de viviendas con una inversión de 540 millones de pesos, en el que la Gobernación del Huila invierte 240 millones de pesos y la alcaldía $300 millones.
 
Otro de los proyectos formulados desde Fonvihuila y que será ejecutado con el Departamento para la Prosperidad Social – DPS, permitirá que 224 familias de San Agustín, Pitalito, Timaná y Baraya accedan a mejoramientos de vivienda. Para este proyecto el Gobierno Departamental destinó 275 millones de pesos y el DPS $1.300 millones para un total de $1.575 millones.
 
“Este primer paquete de mejoramientos por un valor de 4.011 millones de pesos que invierte el departamento para mejorar 1.566 viviendas que se encuentran en estado crítico, permitirá que familias mejoren su calidad de vida y le puedan ofrecer un buen habitad a su entorno familiar”, manifestó Valderrama Cervera.
 
Nuevos mejoramientos

Con el objetivo de avanzar en el cumplimiento de la meta planteada por el Gobernador Carlos Mauricio Iriarte Barrios en su Plan de Desarrollo Huila Competitivo, el Director de Fonvihuila manifestó que en menos de un mes habrá nuevos anuncios en mejoramiento de vivienda para huilenses.
 
“Estamos trabajando para lograr cerca de 2.600 mejoramientos de vivienda más en el departamento del Huila, el doctor Carlos Mauricio Iriarte está haciendo esfuerzos grandes para cofinanciar entre todos, unos buenos proyectos de vivienda en los cuales se satisfaga esas necesidades grandes que tienen las familias con sus viviendas”, concluyó el funcionario.  

Número de visitas a esta página 1043
Fecha de publicación 10/06/2015
Última modificación 10/06/2015