Gobernador sigue entregando obras

Gobernador sigue entregando obras
 
Una nueva jornada de supervisión y entrega de obras lideró en el municipio de Gigante, el Gobernador Carlos Mauricio Iriarte Barrios en compañía del alcalde Iván Luna Ortiz.

El recorrido inició en el Centro Poblado La Gran Vía en donde los mandatarios llegaron en compañía de su equipo de colaboradores y las gestoras sociales Amparo Montero y María Fernanda Ramírez de Iriarte.

“Tenemos obras importantes en algunos sectores que se están realizando, otras que fuimos a supervisar. Estamos entregando obras a la comunidad que mejoran la calidad de vida y le dan herramientas a la gente para ser más competitivos y productivos, además que permiten aprovechar la potencialidad turística que tiene este municipio”, señaló Iriarte Barrios.

El mandatario supervisó el mantenimiento vial que se realiza entre la vía Gigante- La Gran Vía que corresponde a 19 kilómetros.

“Este mantenimiento vial avanza muy bien se está haciendo en forma debida, con el material requerido, la comunidad está muy contenta, socializamos los proyectos en una reunión con todos los presidentes de juntas de la zona”, indicó el mandatario de los huilenses.

Los habitantes de esta zona del municipio de Gigante le hicieron otras solicitudes viables que se materializarán en proyectos y que cuentan con el compromiso del Gobernador Iriarte Barrios.

“Uno de ellos es el alcantarillado que podemos dejar un proyecto muy avanzado ante el Ministerio de Vivienda, me comprometí a ello. En el tema de gas que se debe adelantar los estudios y diseños por parte de la empresa Alcanos y cuando los tengan listos miraremos la financiación”, agregó el Gobernador.

Parque Río Loro

El mandatario y su comitiva llegaron al centro poblado Río Loro para inaugurar la construcción del parque central, adoquinamiento, cementación de vías y adecuación del kiosco, que tuvo una inversión de 487 millones de pesos.

“Este centro poblado tiene que convertirse en un punto de oferta turística de entrada a la Represa de El Quimbo cuando esté llena, con toda la potencialidad que significa esto para el departamento, muy complacido con estas obras, con la comunidad y el recibimiento que nos han dado”, señaló Iriarte Barrios.

Supervisión de obras

El arreglo del Parque Central del municipio fue una de las obras que el mandatario supervisó junto con el Parque Yuma.

“El parque quedó con su Ceiba centenaria, que es la mejor embajadora del pueblo Giganteño ante el mundo y se convierte en un atractivo turístico. El parque Yuma ya está también terminado”, indicó Iriarte Barrios quien también constató la cementación de las vías principales del casco urbano y en los próximos días será inaugurado.

Entre tanto, el alcalde Luna Ortiz destacó el compromiso del Gobernador con el desarrollo y progreso del departamento.

“Agradecerle inmensamente al Gobernador, a su equipo de trabajo, a los diputados el apoyo que le ha brindado no sólo a Gigante sino a todos los municipios del Huila, es un Gobernador que se destaca por cumplir la palabra y hacer obras de beneficio común y social”, puntualizó el mandatario municipal.

Durante la jornada, el Gobernador también visitó el V Mercado Ganadero y Agrícola donde compartió con los empresarios del sector agropecuario y los integrantes de las asociaciones rurales.

Número de visitas a esta página 380
Fecha de publicación 09/06/2015
Última modificación 09/06/2015