Tenemos que garantizar los derechos de los niños y niñas: Gobernador

Tenemos que garantizar los derechos de los niños y niñas: Gobernador

Con un recorrido por los establecimientos comerciales ubicados sobre la Carrera Quinta de Neiva, el gobernador Carlos Mauricio Iriarte Barrios en compañía de la gestora Social María Fernanda Ramírez manifestaron su rechazo hacia el trabajo infantil.

Fijando afiches, entregando llaveros y lapiceros, además de contarles a los comerciantes la importancia de erradicar el trabajo infantil en el departamento, se cumplió la jornada de sensibilización.

“Este tipo de jornadas deben ser permanentes porque el trabajo infantil hay que erradicarlo de nuestra sociedad. Los niños deben estar estudiando y pasando tiempo de calidad con sus familias, ellos tienen unos derechos que debemos garantizar y uno de ellos es que no trabajen, que se les brinde la oportunidad de tener el amor de sus familias, de su entorno, de la sociedad misma, en eso estamos unidos todos”, manifestó Iriarte Barrios.

En el recorrido que estuvo animado por la Banda Papayera de la Novena Brigada, participó el Alcalde de Neiva Pedro Suárez y su esposa Madeleine Pantoja, además de la Fundación Picachos, Fundación Telefónica, Icbf y funcionarios de la Secretaría de Salud Departamental y Oficina de la Mujer, Infancia, Adolescencia y Asuntos Sociales.

“En este recorrido que hicimos nos han hecho denuncias de trabajo infantil, hemos tomado nota y vamos hacer el traslado al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para que vengan hacer las investigaciones en los horarios que nos han denunciado, para encontrar lo responsables y poner las denuncias frente a los organismos de control respectivos”, indicó el mandatario de los huilenses.

Entre tanto, la gestora Social del Huila extendió una invitación especial a los huilenses.

“Estamos muy interesados en contarle a todos los huilenses y neivanos que se está emprendiendo un trabajo interinstitucional para promover el no trabajo infantil en el departamento del Huila. La invitación a los padres de familia es a garantizar el cumplimento de los derechos y a los empresarios huilenses el llamado es a no contratar mano de obra infantil”, indicó María Fernanda Ramírez de Iriarte.

Conmemoración

El próximo 11 de junio se conmemorará en el departamento del Huila, el Día Internacional contra el Trabajo Infantil con un acto protocolario.

“Vamos a invitar a todas las empresas, profesionales, miembros de la sociedad huilense para que nos unamos contra el trabajo infantil”, indicó el Gobernador.
En este evento, la Fundación Telefónica traerá una exposición itinerante que ha estado en otros países y con imágenes se representa a niños trabajando, niños estudiando y niños disfrutando de ocio recreativo.

“Será una exposición muy significativa para sensibilizar a la sociedad de que este es un mal que debemos erradicar absolutamente”, agregó el Gobernador del Huila.

Número de visitas a esta página 910
Fecha de publicación 04/06/2015
Última modificación 04/06/2015