Gobernador firmó convenio por $ 6.000 millones con MinAgricultura

Gobernador firmó convenio por $ 6.000 millones con MinAgricultura
 
El Gobernador del Huila Carlos Mauricio Iriarte Barrios firmó este viernes un convenio interadministrativo con el Ministerio de Agricultura por 6.000 millones de pesos para el Fortalecimiento de la Agroindustria del departamento, en el marco del Plan de Articulación Regional, Pares.
 
La jornada de trabajo en la que participaron además el viceministro Juan Pablo Díaz Granados, Camilo Ospina Martínez, secretario de Agricultura y Minería y Camilo Andrés Guzmán Torres, director del departamento Administrativo de Contratación de la Gobernación del Huila, se cumplió en la ciudad de Bogotá.
 
“Pares es para nosotros una estrategia maravillosa porque tenemos la oportunidad de interactuar todo el sector agropecuario con las instancias nacionales. Hemos hecho varias reuniones con todos los sectores, asociaciones, gremios de la producción, nos hemos puesto de acuerdo en la priorización de las inversiones cosa que es muy importante en el sector, hemos hecho acuerdos sectoriales y regionales”, manifestó el mandatario de los huilenses.
 
Proyectos

Dentro de los proyectos que se financiarán se encuentra el fortalecimiento de la Escuela Nacional de Calidad de Café para la subregión norte, centro y occidente.
Así mismo, se apoyará la reconversión tecnológica de la agroindustria panelera en el departamento del Huila y la construcción de infraestructura para el manejo de recurso hídrico e implementación de bancos mixtos de forraje como alternativa de alimentación de ganado bovino.

“Estos recursos nos va a permitir fortalecer la Escuela Nacional de Calidad del Café que ya tenemos en el departamento y en esta estrategia queremos tener cuatro aulas móviles para todo el Huila, una por cada zona; también apoyo a la producción panelera que es un sector muy importante sobre todo para el sur del departamento del Huila y también un proyecto que hemos denominado Cosecha de Agua que básicamente es infraestructura para el manejo del recurso hídrico”, puntualizó Iriarte Barrios quien confirmó que se iniciará inmediatamente la ejecución de los recursos.

Número de visitas a esta página 1159
Fecha de publicación 29/05/2015
Última modificación 29/05/2015