99% de cabeceras municipales del Huila cuentan con suministro de agua potable

99% de cabeceras municipales del Huila cuentan con suministro de agua potable

El Gobierno Huila Competitivo que lidera Carlos Mauricio Iriarte Barrios sigue entregando obras de saneamiento básico en los municipios del departamento para contribuir en el mejoramiento de la calidad de vida de los opitas.

Es así como a través de Aguas del Huila se han invertido cerca de 100 mil millones de pesos para ejecutar planes maestros de acueducto y alcantarillado que benefician a las comunidades del departamento.

“Las inversiones del Plan Departamental de Aguas de este gobierno Huila Competitivo ascienden a los 100 mil millones de pesos, tenemos 38 planes maestros en ejecución y 25 municipios intervenidos”, indicó Jhon Jairo Trujillo, gerente de Aguas del Huila.

De acuerdo con el funcionario esta administración logró la cobertura del 99% en la zona urbana de los municipios del Huila.

“El actual Gobierno Departamental va a dejar un hito muy importante en lo que tiene que ver con agua potable en cabeceras urbanas, nos acercamos al 99% de cobertura”, señaló Trujillo.

No obstante, los esfuerzos y el compromiso por las comunidades continúan y el propósito es llegar a la zona rural.

“El Plan Departamental de Aguas va a dejar trazada las líneas de dirección para iniciar con el Plan Departamental de Aguas en su componente rural, necesitamos mejorar esa cobertura de 60% en acueductos veredales y 10% en potabilidad, tenemos que aumentarla y esos son los lineamientos que vamos a dejar desde Huila Competitivo”, concluyó el Gerente de Aguas del Huila.

Número de visitas a esta página 751
Fecha de publicación 26/05/2015
Última modificación 26/05/2015